Lisboa en 4 días

Pubicado enEnviar un comentarioCategoríasEuropa,Itinerario,Portugal

Queríamos visitar algunas ciudades de Europa y, para ser sinceros, Lisboa no estaba dentro de nuestra lista. Apareció súbitamente mientras buscábamos vuelos para llegar al viejo continente como la opción más barata. Así que, sin muchas expectativas, llegamos a esta ciudad simplemente con la idea de recorrer sus barrios y, la verdad, quedamos impresionados. En mi opinión Lisboa no tiene nada que envidiarle, turísticamente, a otras ciudades y es, sin dudas, un destino que recomiendo a todo aquel que esté de paso por el viejo continente.

Aquí dejo el itinerario con lo que hicimos y vimos en 4 días hospedándonos en la capital de Portugal.

Día 1: Llegamos desde Sao Paulo muy temprano con una llovizna a la capital portuguesa que amainó con el paso de las horas. Nos alojamos en el Barrio Baixa  y, sin alejarnos mucho, recorrimos con gusto sus calles que serpentean de arriba a abajo. A todo esto señalo que fue una tarea agotadora y me imagino que las personas que viven allí deberían tener una condición física envidable. Lo primero que visitamos fue su catedral, más conocida como La Sé, después fuimos a la Plaça do Comercio que queda llegando al estuario del Tajo. Una vez allí apreciamos la estatua de José I y el imponente arco que nos conduce hasta la rua Augusta, caminamos por ella hasta Plaça dos Restauradores,  Plaça da Figueira y Plaça Rossio. Más tarde fuimos al Elevador de Santa Justa y, una vez arriba, visitamos el Convento gótico do Carmo.

Día 2: Con un día más soleado que el anterior, tomamos nuestro primer tram en dirección al Barrio Belém. Aquí, además de su famosa torre, uno puede encontrar variadas atracciones, de las cuales destacan el planetario, el museo de Marina, el Palacio de Belém,  el Puente Vasco da Gama, el Monumento a los Descubrimientos, plaça do Imperio, el Museo Nacional de Arqueología y el Monasterio dos Jeronimos. Este último es realmente impresionante, además de presentar una arquitectura maravillosa (de estilo manuelino) en él se halla la tumba de Vasco da Gama. Este barrio también es famoso por sus deliciosos pasteles de Nata. Después de almuerzo, fuimos hasta el Barrio Alfama, visitamos la iglesia de Nossa señora dos Remedios y la de Sao Miguel y caminamos por sus callejuelas adoquinadas de Santa Cruz hasta llegar al Castelo Sao Jorge. Finalizamos el día presenciando la ciudad desde el  mirador de Santa Luzía.

Día 3: Muy temprano, tomamos un tren a la localidad de Sintra. Una hermosa villa famosa por poseer palacetes y castillos. Aquí se puede pasar un día completo subiendo la colina visitando cada uno de ellos. Los que vimos fueron: el castelo da Mouros, Palacio da Pena, Convento dos Capuchos, Monserrate y el palacio nacional de Sintra con sus características chimeneas gigantes. También hay una fuente morisca llamada en volta do Duche.

Día 4: Último día, caminamos por el barrio Alta y Estrela, subimos por las interminables escaleras del metro Baixa-Chiado, visitamos sao Roque, otra vez el mirador del elevador de santa Justa, rua da Trindade y el café Brasileira en la plaça Luís de Camoes, aquí presenciamos una protesta de trabajadores. Se caracteriza este barrio por ser una zona con bares, restaurantes y casas para escuchar Fado, un detalle muy bonito es ver que todo está adoquinado.

¿Quieres ver más FOTOS? Revisa este álbum de FACEBOOK:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *