Roma en 5 días

Pubicado enEnviar un comentarioCategoríasEuropa,Italia,Itinerario

Hemos tenido la fortuna de visitar Roma en tres oportunidades distintas y nos encanta (es la ciudad favorita de mi novia), no me cabe duda que volveremos porque aún nos faltan cosas por ver. Eso sí, antes de pisar este lugar, me consideraba un avezado intérprete de mapas, pero quiero señalar que la primera vez que estuvimos allí nos resultó todo un desafío caminar por sus barrios, ya que sus calles van, vienen, se cortan y aparecen sin seguir un plano muy bien definido. De todas formas creo que es un gran panorama perderse por sus barrios, ya que hay tesoros arquitectónicos e históricos en cada rincón.

Aquí dejo el itinerario que hicimos la primera vez que visitamos la capital italiana.

Día 1: Llegamos al aeropuerto Fuimicino desde Madrid antes de medio día. Tomamos un transfer que nos dejó en la estación de Termini y nos alojamos en un hostal a una cuadra de dicho lugar. Después de dejar nuestras maletas salimos a caminar, bajamos por la vía Cavour y vimos algunas iglesias, todas muy bellas, como Santa María Maggiore y San Pietro in Vincoli (este último alberga el Moises de Migel Ángel) antes de llegar al famoso anfiteatro Flavio más conocido como el Coliseo. Al costado de éste se halla el Arco de Constantino y también la entrada al Fori Imperiali – o Foro Romano – y el monte Palatino. Al salir de dicho foro bajamos por la avenida del mismo nombre hasta la piazza Venezia en donde vimos el monumento a Vittorio Emanuele II el cual tiene forma de máquina de escribir. Al costado de éste, y ya cuando se hacía de noche, subimos unas escaleras hasta llegar al Capitolio (aquí un VIDEO de la vista del foro imperial).

Día 2: Nos levantamos temprano y bajamos por la misma vía Cavour, ya que nos quedaron algunos lugares de interés que no alcanzamos a ver el día anterior. Llegamos hasta la Máquina de Escribir y vimos con más atención la columna de Trajano y el Capitolio. Cerca también se encuentra la iglesia de Santa María de Cosmedín en donde se halla la Boca della Verita y en frente una piazza con el templo di Ercole Vincitore y a unos metros el circo Máximus. Durante la tarde cruzamos el río para visitar el barrio Trastevere, gastando un par de horas recorriendo sus calles y pasadizos que parecen laberintos. Aquí hay excelentes lugares para almorzar y cenar.

Día 3: Este día hicimos un largo recorrido a pie desde nuestro hostal, ubicado cerca de Termini, hasta el Vaticano. Lo hicimos con calma, tomándonos tiempo para parar entre medio. Fue así como, durante el camino, visitamos el bien conservado Panteón de Agripa (aquí está enterrado Rafael y Vittorio Emanuele por nombrar algunos) y nos deleitamos de algunas plazas con sus espectaculares fuentes, la que más me gustó fue la Piazza Navona. Poco antes de llegar al Vaticano se encuentra el Castillo Sant`Angelo. Después de almorzar pizza al taglio, comenzamos entrando a la basílica de San Pedro, aquí se encuentra la tumba del santo y la famosa obra de Migel Ángel llamada la Piedad – o Pietà -, de allí la tarde completa nos la consumió los museos del Vaticano y creo que nos faltó tiempo para ver todo lo que queríamos (pincha AQUÍ para ver los imperdibles del Vaticano). Agotados, nos devolvimos en el bus N15

Día 4: Tomamos el metro temprano hasta la estación Barberini, empezamos visitando la fomosa fontana di Trevi y desde allí caminamos hasta la piazza Spagna, la cual tiene unas escaleras que llevan hasta una iglesia en donde, como curiosidad, presenciamos una misa en francés. Después de ello, seguimos caminando hasta llegar a la piazza del Popolo, aquí se halla un obelisco egipcio dedicado a Ramses II en el medio, traído desde Heliópolis, también se encuentran las iglesias gemelas de Santa María dei Miracoli y Santa María in Montesanto. Seguimos caminando hasta nuestro destino final del día, la Villa Borghese. Ésta es un parque grandísimo que está en altura, en donde se puede tener maravillosas vistas de Roma, aquí no solo hay naturaleza sino también muchas estatuas. Al finalizar el día, de vuelta al metro Barberini visitamos el conveto de Capuchinos y cerca de Termini vimos las termas de Diocleziano.

Día 5: Este último día antes de nuestro vuelo en la tarde, tomamos el metro para visitar una de las basílicas más importantes para el mundo católico, San Pablo Extramuros. Se supone que ésta se construyó sobre la tumba de San Pablo de Tarso y es un excelente lugar para observar arte paleocristiano. Tuvimos suerte porque, a pesar de que era muy temprano, durante nuestra visita un monje estaba practicando música en el órgano (aquí un pequeño VIDEO). Más tarde alcanzamos a ver parte de las murallas Aurelianas que rodean la ciudad.