Seúl en 3 días

Pubicado enEnviar un comentarioCategoríasAsia,Corea del Sur,Itinerario

Estábamos planificando nuestro viaje por Beijing, viendo posibilidades en los alrededores, cuando nos dimos cuenta que la capital de Corea del Sur quedaba a poco más de 1hr en avión. Sin mucho pensarlo compramos el vuelo, eso sí sabíamos también que teníamos pocos días para recorrer, ya que debíamos estar de vuelta en Japón al poco tiempo. Fue por eso que sólo destinamos 3 días, los cuales disfrutamos mucho. En Seúl nos encontramos con una ciudad moderna y de fácil transporte público, grandes palacios y un museo maravilloso, también pudimos apreciar gente muy amigable y cortés.

 En este itinerario señalaré los lugares que visitamos en nuestro breve paso por esta ciudad.

Día 1: Llegamos al aeropuerto Incheon de madrugada, tomamos un taxi, ya que a esa hora no funcionaba el AREX (tren express), y nos alojamos en un departamento frente a Seoul station en pleno centro de la ciudad. Después de dormir unas cuantas horas, nos levantamos y tomamos el metro (también ubicado en dicha estación) en dirección al palacio Gyeonbokgung frente a la avenida Gwanghwamun, en donde se hallan dos impresionantes estatuas, una es la del almirante Yi Sun-Sin y la otra es la de Sejong el grande. Tras pasar varias horas recorriendo el palacio, bajamos por el arroyo de Cheonggyecheon, el cual funciona como una avenida peatonal moderna y muy larga que sirve, además de paseo, como conexión de distintos barrios. Nosotros fuimos parando en varias estaciones del río, ya que éste está lleno de murales artísticos e históricos, hasta llegar a un metro el cual tomamos para ir a visitar el templo budista Joyesa. Durante la noche, ya cerca de nuestro apartamento, recorrimos la estación de Seul que, además de ser estación de trenes y metro, también es un mall.

Día 2: Nos levantamos temprano y tomamos de nuevo el metro, frente a nuestro apartamento, está vez dirección metro City Hall, allí se encuentra el palacio de Deoksugung, el cual alberga en su interior una construcción occidental en medio de un patio. Como anécdota, llegamos tan temprano que fuimos los primeros turistas en comprar el ticket de entrada del día. Después de visitar el palacio y sus callejuelas nos dirigimos hacia la zona de casas coreanas tradicionales, llamadas Bukchon – o Villa Hanok – ésta fue una visita bien agradable, ya que las casas son hermosas y, como está en altura, se puede tener una excelente vista de la ciudad solo superada, en mi opinión, por la torre de Seúl. Muy cerca de allí está localizado otro palacio llamado Changdeokgung, el cual también merece al menos un par de horas de visita. Sus edificios interiores son muy bonitos.

 Día 3: Antes de despedirnos de esta ciudad, visitamos el Museo nacional de Corea, el cual me impresionó de sobremanera y, tanto mejor, es gratuito. En mi opinión este museo es un imperdible de Seúl. Después de pasar una agradable mañana en el museo, antes de tomar nuestro AREX express hacia el aeropuerto el cual sale desde la misma estación de Seúl, visitamos un mercado que queda cerca de dicha estación llamado Namdaemun, en donde puedes encontrar de todo lo que se te venga en mente. A uno de los costados de este mercado, cruzando la calle, hay una puerta monumental antiquísima que lleva el mismo nombre o también es llamada Sungnyemun. Cerca nos comimos nuestra última korean-BBQ. Ya en el aeropuerto, tuvimos la fortuna de presenciar un espectáculo de equilibrio y música.
 ¿Quieres ver más FOTOS? Revisa este álbum de FACEBOOK:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *