Bangkok en 6 días

Pubicado en2 comentariosCategoríasAsia,Itinerario,Tailandia

Hace mucho tiempo que teníamos la intención de visitar la zona denominada sudeste-asiático  y pensamos qué mejor que llegar a través de la capital de Tailandia. Bangkok es una ciudad muy interesante, a nuestros ojos combina, a ratos, ese desorden cautivador de las calles de Delhi pero con la limpieza y modernidad de ciudades como Beijing. Nuestras primeras impresiones con la gente que allí vive fue de lo mejor, personas amables y muy cooperadoras y es que también, dado la gran cantidad de turistas de distintas nacionalidades con las que uno se anda topando por sus calles, es fácil concluir que los nacionales estén tan acostumbrados a interactuar con todo tipo de gente, de esta forma, sino en inglés, los tailandeses se las arreglan con señas y paciencia, demostrando una eficacia asombrosa. También quiero señalar que su sistema de transporte es muy limpio, cómodo y seguro y que, al parecer, Tailandia es un país muy religioso, hay una gran cantidad de Templos (wat) budistas, aunque no es de extrañar toparse con musulmanes e hindúes.

Dejo aquí el itinerario con lo que hicimos y vimos en 6 días de los cuales uno de ellos lo destinamos a visitar la ciudad de Ayutthaya, la antigua capital antes de Thonburi y Bangkok.

Día 1: Tras llegar la noche anterior desde Hong Kong en un vuelo que duró aprox. 5 horas y hospedarnos en un hotel que queda cerca del metro Petchanburi y a pasos de Skytrain Makkasan (el cual llega directo al aeropuerto Suvarnabhumi) nos levantamos temprano para dirigirnos hacia uno de los más importantes atractivos turísticos de la ciudad, el Wat Saket conocido en inglés como Golden Montain. Un templo que queda en una colina del cual se puede obtener una vista privilegiada de la ciudad. Para llegar a él tomamos el metro hasta Hua Lamphong (la última estación de la línea) después caminamos mucho (queda lejos). Durante nuestro andar visitamos el wat Traimit para después recorrer Chinatown. Caminando por sus calles nos encontramos con vendedores de fruta, verduras y comida al paso. Tras visitar el Golden Montain nos devolvimos en bote por un canal, fue una experiencia muy entretenida y nuestro primer contacto con uno de los transportes públicos más usados por la gente local. Nos bajamos cerca de la estación Chit Lom y, desde allí, caminamos hasta Lumphini park. Pasamos la tarde en dicho parque.

Día 2: Esta jornada visitamos la zona más turística de Bangkok, el distrito Phra Nakhon (aquí se halla la famosa calle Khao San, popular entre los mochileros). Primero tomamos el metro de nuevo hasta Hua Lamphon y después un taxi que nos dejó en frente del Wat Phra Kaew o Gran Palacio. Dentro pasamos toda la mañana, no es muy grande pero sí posee muchos detalles (mis favoritos fueron las pinturas con escenas del Ramakien que están en los muros que bordean el palacio), también alberga el imporantìsimo Buda de Esmeralda. Más tarde visitamos cerca de allí otro imperdible, el Wat Pho con su buda reclinado y, sin alejarnos mucho, pasamos la tarde en el museo Nacional, poseedor de muchas estatuas y reliquias de los distintos periodos de la historia tailandesa. Terminamos el día cenando a orillas del río Chao Phraya.

Día 3: Salimos muy temprano hacia nuestra estación de metro favorita Hua Lhampon en donde se halla la estación de trenes del mismo nombre. Tomamos el tren local que dura dos horas hasta Ayutthaya (Aquí te contamos cómo llegar por tu cuenta más otras recomendaciones). En esta ciudad se hallan innumerables ruinas y templos antiquísimos, del periodo del reino de Siam, se pueden observar muchas estatuas de buda (varias de ellas decapitadas), estupas tailandesas y enormes estructuras hechas de ladrillo. Es una visita muy recomendada y fácil de realizar desde Bangkok.

Día 4: Esta vez tomamos el Skytrain (haciendo cambio en la estación de metro Si Lom) hasta Saphan Taksin para tomar la embarcación (muy usado por la gente local) que para en distintas estaciones (pier) del río Chao Phraya. Una de ellas es el famoso Wat Arun (templo del amanecer), lamentablemente durante nuestra estadía éste estaba lleno de andamios, de todas formas es un templo muy bonito, ya que, como es usual en los wat tailandeses, contiene muchos detalles y esculturas, además fue nuestra puerta de entrada a Thonburi, barrio más antiguo (la otro orilla del Chao Phraya) y ex-capital. Vimos algunas estatuas de reyes en parques y memoriales mientras caminábamos por las calles de este lugar. Nos devolvimos en taxi hasta un metro, así pasamos por el puente Rama VIII. Fuimos al exclusivo Asiatique y finalizamos el día en el mercado de Chatuchak en donde se puede encontrar toda clase de Souvenirs.

Día 5: No nos podíamos despedir de esta ciudad sin antes visitar un mercado flotante. Nosotros decidimos ir a uno no tan turístico, ubicado cerca del centro de Bangkok, el mercado flotante de Taling Chan. Para llegar a él tomamos un taxi desde la estación de metro Phaya Thai (aquí te decimos cómo llegar). Allí, además de comer y observar cómo preparaban los alimentos en los botes, tomamos una embarcación que nos hizo un pequeño recorrido por los canales de Thonburi. Pudimos ver más de un par de veces al cocodrilo tailandés mientras navegábamos, pero era muy escurridizo como para dejarse fotografiar.  Durante la tarde visitamos el barrio de Dusit. En esta parte se hallan un parque y edificios de estilo Europeo.

Día 6: Teníamos un vuelo en la tarde para Siemriep, sin embargo  alcanzamos a visitar durante la mañana una mezquita y el templo hindú, ambas se encuentran a medio camino entre las estaciones Chong Nonsi y Surasak.  Después tomamos el metro para ir a la casa del famoso comerciante del siglo XX Jim Thompson, ubicada a pocos pasos del metro National Stadium. Finalizamos nuestra estadía haciendo algunas compras cerca de allí, en la zona comercial de Siam Center en donde también observamos el muy concurrido Santuario Erawan en un esquina.

¿Quieres ver más FOTOS? Revisa estos álbumes de FACEBOOK:

Bangkok

Thonburi

2 comentarios en “Bangkok en 6 días”

1. Hola. Me gustó tu contenido, gracias por escribir.
    Sin embargo, no estoy deacuerdo con que beijing sea limpio 😅 me parecio muy sucio y caótico.