Un día en Disney Hong Kong

Pubicado enEnviar un comentarioCategoríasHong Kong,Recomendaciones

Ya llevábamos 2 maravillosos días completos visitando templos, parques y mercados en Hong Kong, y un mes atrás recorriendo otras ciudades del sudesteasiático de cabo a rabo, así que pensamos que era un buen momento de pegarle un freno a nuestro lado explorador-aventurero para darle rienda suelta a nuestro niño interior por una jornada completa.

De esta forma, el tercer día de nuestra estadía despertamos temprano con mucho entusiasmo rumbo al parque temático de Disneyland Hong Kong ubicado en la isla de Lantau.

¿Cómo llegar?

Para ello utilizamos transporte público, el MTR. Nuestro punto de partida fue la estación Jordan con dirección Tsuen Wan para cambiar de línea en Lai King pues debíamos llegar hasta la estación Sunny Bay. Desde allí hay una conexión interna directa a una extensión del metro especial del parque.

Al cabo de unos minutos de espera llegó un tren temático, lo primero que nos llamó la anteción fue la música ambiental de alguna película animada de fondo y al subirnos vimos que todos los asientos y pasamanos estaban decorados con las típicas orejas de Mickey.

Nuestra experiencia

Al llegar a la estación terminal nos bajamos con una ola de personas, todos íbamos al mismo lugar. Las filas ya eran largas pese a que aún faltaba más de 30 minutos para la apertura del recinto. Familias completas con niños, abuelos, padres y madres esperaban en línea para comprar su entrada junto a turistas de diversas nacionalidades.

Paralelo a nosotros había grupos de escolares, alumnos junto a docentes, haciendo una fila especial. Nos dimos cuenta que sería una jornada repleta de personas. Aprovechamos el tiempo de espera para tomar fotos de la entrada y a la hermosa fuente de agua central. Faltando cinco minutos para las diez de la mañana las boleterías abrieron y las puertas de ingreso empezaron a funcionar.

Tras comprar nuestro ticket, y una vez dentro, revisamos el mapa para localizar las atracciones y decidir por dónde empezar. Tomamos un par de folletos en la entrada que señalaban de muy buena forma el plano del recinto y el horario de los espectáculos. Esto último es fundamental ya que hay varios shows en diferentes zonas del parque, todos de excelente calidad (me atrevería a decir que aquí vimos mejores presentaciones que en el Disney Japón o el de Francia).

La primera cosa que observamos, una vez que dejamos atrás las puertas de acceso, fue un ícono gigante de Mickey hecho con flores. Más adelante continuamos avanzando por “main street”, la avenida principal del parque, mismo lugar en donde hacen el desfile final al anochecer con fuegos artificiales.

Caminar por ahí es sentirse en otra época, las construcciones se asemejan a un antiguo pueblo de los Estados Unidos, con casitas de colores, techos blancos, carteles de información, cantinas y banderas. Todo ello contrasta con el castillo de la “Bella Durmiente” que se ve a los lejos.

Además, en comparación a otros parques temáticos de disney, observamos que éste posee un conjunto de estatuas y personas disfrazadas de los personajes de las cintas animadas con vestimenta tradicional china. Eso sí no estamos seguros de que sea una constante dado a que nuestra visita se enmarcó en el mes del Año nuevo Chino.

También vimos que varios protagonistas de nuestras películas favoritas tenían un punto específico para que los visitantes hicieran una fila antes de fotografiarse con ellos, a diferencia de otros Disneyland que hemos visitado en otras partes del mundo en donde los personajes disfrazados andan dando vuelta por todo el parque tomándose fotos. Nosotros sólo lo hicimos con “Chip y Dale” porque las colas eran muy largas como para conocer a cada caricatura y obtener una foto.

¿Toy Story, Mickey Mouse o… Star Wars?

En un comienzo no nos tomamos mucho tiempo para planificar nuestra visita pues la marea de visitantes empezó a correr en distintas direcciones para ingresar lo antes posible a los juegos. No teníamos en mente una atracción específica, lo que sí sabíamos es que, si nos daba el tiempo, queríamos abarcar el parque completo.

Por eso comenzamos nuestra mañana de juegos en la zona de Grizzly Gulch (entrando a la izquierda). Acá sin pensarlo nos subimos al juego principal: el Big Grizzy montain, una montaña rusa no apta para cardiacos localizada junto al Geyser Gulch, un patio lleno de monolitos construidos sobre geysers que lanzan agua a los valientes que se atrevan a cruzarlo. Después de eso nos sentamos unos minutos a revisar con más atención el plano y escoger lo que haríamos. Es importante decir que Disneyland Hong Kong está dividido en siete áreas principales:

  • Adventureland
  • Fantasyland
  • Mainstreet USA
  • Mystic Point
  • Grizzly Gulch
  • Tomorrowland
  • Toy Story Land.

Seguimos la línea del tren interno hasta llegar a Mystic Point, al costado de éste entramos al Mystic Manor una atracción muy interesante, sobre todo para los que nos gustan los viajes. Consiste en un carrito que te introduce dentro del palacete de Lord Henry Mystic quien es un arqueólogo que ha coleccionado un conjunto de objetos de las civilizaciones antiguas y que tiene un mono de mascota un tanto travieso.

Saliendo de la mansión recorrimos por algunos minutos el Garden of Wonders (jardín de maravillas), lugar lleno de esculturas  que asemejan antigüedades arqueológicas.

Luego caminamos a Toy Story Land, una zona pensada para los más pequeños pero que tiene un par de juegos con un nivel de dificultad mayor: Toy Soldier Drop y RC Races, ambos los encontramos con largas filas de espera y por ello utilizamos la opción que nos daba el sistema de fast-pass. Éstos son tickets que permiten saltar la cola de espera al asignarte, mediante un mecanismo inteligente, un horario específico para el ingreso, se puede sacar uno a la vez escaneando el código de barras que está en la entrada que compraste para el parque. Recomendamos ver el mapa del recinto en detalle porque en él están señaladas las atracciones que poseen este servicio y, de esta manera, podrán planificar sus tiempos para no tener que esperar tanto. Nosotros calculamos que, si te organizas bien, más o menos se pueden sacar de 3 a 4 fast pass por un día de visita.

Los otros juegos que son de menor dificultad en Toy Story Land son los Slinky Dog Spin y el Barril de diversiones, aquí nos fotografiamos con los soldaditos de la película y Buzz Lightyear.

Continuamos nuestra visita llegando a la zona más alejada de la entrada, el Fantasyland, aquí ingresamos al mítico animatronic It´s a Small Word. Al salir de él calzamos para ir al sector de Adventureland para ver uno de los mejores espectáculos de todos “El Festival del Rey León”.

Unos 20 minutos antes de la presentación (escogimos la función de las 12:00) ya había personas esperando en la puerta del teatro. Sin embargo, la larga fila y soportar los constantes empujones a los que están acostumbrados los chinos valió la pena, el show es sobresaliente. Son treinta minutos de un musical que resume la historia de la película con excelentes bailarines, cantantes y malabaristas que escupen fuego en conjunto con juegos de luces y animatronics.

Tras la presentación nos subimos al crucero de la jungla de Adventureland para pasear por la selva, allí vimos varios animatronics de rinocerontes, elefantes y felinos los que intentaban atacar y mojar a los turistas. Jugamos a hacer música en los Liki Tikis y caminamos por la casa de Tarzán (no completamente por trabajos de remodelación).

Nuestros estómagos nos estában avisando que ya habíamos pasado la hora de almuerzo, por eso nos sentamos un rato en uno de los tantos restaurantes que ofrecen platos de la carta y/o menú. Por los precios y el tiempo decidimos comer algo rápido y sencillo para aprovechar el día y estar listos para el siguiente espectáculo que empezaba a las 14:00. No obstante, si quieres comer bien y tomarte tu tiempo hay mucha variedad de locales que ofrecen comida tradicional, internacional y platillos dulces para todos los gustos.

Después de comer corrimos hacia Disney´s Syorybook Theater pues en 20 minutos comenzaría la presentación de “Mickey y el libro maravilloso”. La función duró poco más de media hora.

Saliendo de allí caminamos otra vez hasta Fantasyland para ver el desfile de carros alegóricos “Vuelos de fantasía” y aprovechar de conocer en profundidad las atracciones de esa área: El castillo de la Bella Durmiente, un show 3-D de Mickey Mouse y su banda de música, el carrusel de Cenicienta, las Tazas de Alicia, el paseo de winnie the Poo y los elefantes voladores de Dumbo

Terminando la jornada nos concentramos en recorrer la zona destinada a los más adultos del parque: Tomorrowland. Acá hay 2 montañas rusas destacadas, me refiero a Iron Man Experience e Hyperspedia Mountain.

No subimos un par de veces al entretenido juego de luces led de Buzz Lightyear donde competimos entre nosotros para obtener mayor puntaje, asimismo en este sector vimos el show del “entrenamiento de Jedi” de Star Wars. Este último, junto a Iron man, era el favorito entre las familias locales.

Para cerrar hay dos espectáculos seguidos, Disney Paint the Night que son carrozas con los personajes acompañados de luces led y colores que caminan y bailan por Main Street y el show de fuegos artificiales llamado Disney in the Stars que proyecta extractos de películas, humo, luces y colores en el castillo de la “Bella Durmiente”.

Luego de eso el parque cierra y los parlantes empiezan a anunciar a todos los asistentes que el tren para volver a la ciudad está esperando. La aglomeración al irse es tremenda, así que para quienes no la soporten recomendamos comenzar el retorno antes de que termine el show final.


DATOS:

  • Transporte: Parada del metro Sunny Bay Station para conectar con el tren de Disney.
  • Horarios: 10:00 a 20:00 hrs.
  • Sitio WEB: Disneyland Hong Kong

Últimas recomendaciones:

  • Planificar el horario de visitas de los shows y llegar a ellos con 15-20 minutos de anticipación.
  • En la entrada coger el guidemap (plano) y el times guide (horarios de atracciones) o descargar la APP.
  • Revisar las atracciones con fast-pass y llevar botellas de agua y bocadillos para las esperas.
  • No se pueden usar palos de selfie en el interior del parque.
  • Los fumadores deben tener en consideración que hay zonas delimitadas para el consumo de tabaco, está prohibido hacerlo en otro sector.

¡Hola! somos Fran y Paul, una pareja de profesores amantes de los viajes y la diversidad cultural. Llevamos 10 años juntos conociendo diferentes ciudades del Mundo. Si te gustó lo que hemos escrito, siéntete libre de compartirlo siempre y cuando no alteres su contenido. También te invitamos a seguirnos en todas las RRSS como @pasaportedual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *