Jodhpur en 3 días

Pubicado enEnviar un comentarioCategoríasIndia,Itinerarios

Ubicada en el corazón de Rajastán de una u otra forma íbamos a parar en Jodhpur, la ciudad azul que, dicho sea de paso, no se ha ganado aquel apelativo por una cuestión metafórica ya que, incluso vista mucho más allá de sus límites, el color de las fachadas de gran parte de sus edificaciones te dan a entender inmediatamente el factor común que engloba la planificación del lugar, ese tinte azulado que produce un bello contraste con el árido borde del desierto del Thar.

Ahora, si bien el mágico color puede ser motivo suficiente para incluirla en una ruta de viaje, si no lo poseyese estoy seguro que de todas formas sería un gran destino a tener en consideración pues, sólo por obsevar el imponente fuerte que domina la ciudad desde las alturas es que merece la pena una visita.

Revisa también el resumen de nuestro viaje de 21 días en India

Aquí te contamos qué vimos e hicimos hospedándonos 3 días en esta, la segunda ciudad más grande del estado de Rajastán.


Día 1: Jodhpur desde las alturas

Antes de instalarnos en nuestro hotel, apenas llegamos a la ciudad, nos dirigimos hacia el monumental fuerte Mehrangarh, quizá el más magnífico de todos los que se hallan en Rajastán.

Es una construcción militar del silgo XV ubicado en lo alto de un risco desde donde se puede obtener una vista sorprendente de toda la ciudad. Visitarlo nos consumió casi todo el día ya que, además de ser enorme y poseer muchas habitaciones interesantes, dentro también hay un museo lleno de pinturas y objetos del periodo de los Maharaja, en especial armas.

Más tarde, desde la terraza del hotel, ubicado en pleno centro, pudimos apreciar cómo algunos turistas practicaban tirolesa desde lo alto del mismo fuerte.


Día 2: Palacio y bazar

Tomamos un taxi temprano en dirección al palacio Umaid Bhavan, un edificio con un estilo arquitectónico que combina lo moderno con la tradición hindú.

En él visitamos diferentes salas y un museo dedicado a la familia Real. Para retornar al centro le pedimos al taxi que nos dejara en el mercado Sardar Bazar en donde destaca la torre del Reloj.

Después de dar algunas vueltas por la zona regateando souvenirs y como nos quedaba cerca, nos devolvimos a pie hasta el hotel. Caminar por el centro de Jodhpur resultó una experiencia bien interesante dado a que las estrechas calles se mezclan apareciendo o cortándose sin previo aviso, a veces dando giros tan bruscos que, a ratos, nos daba la impresión de estar transitando por un laberinto azulado. Fue durante nuestro deambular que, afortunadamente, nos topamos con una colorida ceremonia de matrimonio.


Día 3: Zona Norte

Esta jornada comenzamos tomando un taxi hacia los jardines de Mandore, ubicados unos kilómetros al Norte del centro.

Nos maravillamos de encontrarnos en medio de un lugar lleno de naturaleza, con muchos monos silvestres y diversos pájaros, pero que a su vez alojaba antiquísimos templos hindú, un sector de cenotafios y una terraza de piedra con altorelieves representativos a diferentes deidades.

Durante la tarde, ubicado cerca del fuerte, visitamos el mausoleo más famoso de la ciudad llamado Jaswant Thada, una hermosa construcción de mármol rodeada de bellos jardines y cenotafios menores. Desde aquí se puede obtener una excelente vista del fuerte Mehrangarh.

Al día siguiente nos adentramos en el desierto del Thar para llegar a Jaisalmer, la ciudad dorada.

¡Hola! somos Fran y Paul, una pareja de profesores amantes de los viajes y la diversidad cultural. Llevamos 10 años juntos conociendo diferentes ciudades del Mundo. Si te gustó lo que hemos escrito, siéntete libre de compartirlo siempre y cuando no alteres su contenido. También te invitamos a seguirnos en todas las RRSS como @pasaportedual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *