Kyoto en 4 días

Pubicado enEnviar un comentarioCategoríasAsia,Itinerario,Japón

Llegamos a Kyoto – o Kioto – tras visitar Takayama usando nuestro fabuloso JRpass. Ésta fue nuestra tercera ciudad japonesa en donde nos hospedamos, ya que habíamos pasado unos días también en Tokio. Para entonces pensé que sería muy difícil sorprenderme, aún más, de tanta belleza en Japón porque las dos ciudades anteriores habían dejado los estándares muy altos. Pues bien, estaba equivocado. Con entusiasmo les cuento que Kioto está dentro de lo más maravilloso que he visto como turista. Esta ciudad es famosa por haber sido la capital nipona desde el siglo VIII hasta el XIX y eso se nota en sus calles y arquitectura. Además de poseer un palacio Imperial y un castillo, también está llena de templos sintoístas y budistas con sus respectivos jardines. Si a eso le agregas el hecho de que mucha gente suele pasearse con vestimenta japonesa tradicional y lo combinas con las calles tradicionales, hacen que te transportes vívidamente de época.

En este itinerario señalaré lo que vimos en 4 días, uno de ellos lo utilizamos para visitar la ciudad de Nara, la cual queda cerca y es fácil de ir por el día ya que, como es usual en Japón, hay una conexión de tren hacia allá.

Día 1: Llegamos poco antes de medio día y después de instalarnos en un hostal que queda frente a la estación de Trenes (Kyoto Station) y comprar nuestra Kyoto pass (una tarjeta para hacer viajes ilimitados) tomamos un autobús y nos dirigimos a la zona llamada Gion, almorzamos en el sector, recorrimos un poco sus calles en donde, si tienes suerte, te podrás topar con una geisha. Visitamos el templo Yasaka ubicado en el mismo barrio y después apreciamos la ciudad desde las alturas del santuario de Kiyomizudera. Más tarde fuimos al castillo Nijo y, caminando, al Palacio Imperial, aquí se puede pasear agradablemente por los jardines. Volvimos de noche a la estación de Kioto y nos encontramos muchos restaurantes en su interior. Nosotros comimos kaiseki, una bandeja con una gran variedad de pequeñas porciones de comida y sopa miso.


Día 2: Partimos bien temprano caminando desde el hostal hasta To-ji en donde se halla la pagoda más grande de madera de todo Japón. Tras recorrer dicho complejo nos dirigimos a uno de los imperdibles de esta ciudad, el famosísimo Fuji Fushimi Inari. Aquí hicimos la gran caminata (hay que estar preparado físicamente) hasta la cima pasando por entre medio de los Torii (puertas) rojos. Fue una experiencia espectacular. Ya en la tarde, tomamos un bus que nos dejó en otro de los imperdibles, el bellísimo pabellón dorado Kinkakuji, el cual forma parte del conjunto de monumentos históricos del antiguo Kioto.


Día 3: Partimos temprano, desde la estación de trenes, hacia la ciudad de Nara, que es famosa por poseer un Daibutsu (buda gigante) del año 752 al interior de un templo llamado Todaiji y también por los innumerables ciervos que andan pululando por toda la ciudad, los cuales están acostumbrados a que las personas les den comida y los acaricien. Fue un día magnífico, totalmente recomendado. Además del templo Todaji, alcanzamos a ver Kofukiji con su pagoda y caminamos hasta Nigatsu-do para ver Nara desde las alturas. Al devolvernos a la estación de trenes caminamos por el santuario de Kasuga-taisha, poseedor de muchos Toro (linternas) de bronce y piedra.


Día 4: Este último día hicimos el tradicional “camino del Filósofo” de Kioto, un paseo de alrededor de 2km a orillas de un canal rodeado de árboles de cerezo, el cual conduce a distintos templos y santuarios. Nosotros lo hicimos completo, empezamos desde el Pabellón de plata Ginkakuji hasta llegar al monasterio de  Nanzenji, nos tomó la mañana completa ya que entre medio íbamos parando para ver muchos templos y jardines. Después de almorzar caminamos hasta el memorial de guerra Ryozen Kannon en donde encontramos una enorme estatua que es imposible que pase desapercibida porque se ve desde muy lejos. Al entrar te pasan un incienso para quemar y pedir por la paz. Antes de tomar nuestro tren en dirección a Hiroshima, disfrutamos recorriendo algunas calles y observando cómo muchas parejas deambulan sacándose fotos con ropa tradicional japonesa.


Si quieres ver más FOTOS de Japón revisa estos álbumes de FACEBOOK:

Kioto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *