Londres en 5 días

Pubicado en4 comentariosCategoríasEuropa,Inglaterra,Itinerario

Probablemente mucha gente coincida conmigo al decir que Londres es una ciudad treméndamente entretenida, hay panorama para todos los gustos. Nosotros cada vez que hemos estado en Europa hemos pasado, al menos, un par de días allí y es que, además, sus aeropuertos tienen muy buena conectividad no sólo con el viejo continente, sino con el Mundo en general. Es por ello que cada vez que alguien me ha preguntado “¿qué destino recomiendas para alguien que va a ir a Europa por primera vez?” sin vacilar he respondido: Londres. Ventajas las hay por montón, el metro – o underground – es de fácil uso y llega a prácticamente todos lados, los parques son fenomenales, si te gusta la historia y el arte hay muchísimos museos, la gran mayoría (y en mi opinión los más importantes) gratuitos y, al ser una ciudad tan cosmopolita, puedes encontrar variedad en todo, desde la comida, los mercados hasta la entretención nocturna.

La primera vez que estuvimos allí recorrimos la ciudad en 4 días, más uno entre medio para ir a Stonehenge y Bath. Aquí señalaré el itinerario con lo que vimos en cada jornada.

Día 1: Llegamos desde París, a través del Eurotúnel, en tren desde Garde du Nord a Victoria Station. No fue tan barato pero sí muy cómodo ya que es un trayecto que prácticamente va desde el centro de París hasta el centro de Londres. Compramos un pase ilimitado de metro y después de dejar nuestro equipaje en donde nos hospedamos (en el barrio de Ealing), abordamos otra vez el metro hasta Piccadilly Circus. Al llegar tomamos la calle Shaftesbury para recorrer Chinatown (en donde almorzamos) y la zona llamada Soho hasta llegar a Charing Cross. Pasamos un rato viendo famosos cuadros en la galería Nacional ubicada frente a la plaza Trafalgar, aquí se encuentra la enorme columna de Nelson.  Ya casi de noche, caminamos hasta la estación de Westminster y vimos uno de los íconos de la ciudad, el parlamento con su Big Ben y el london Eye.

Día 2: Este día tomamos el metro, muy temprano, hasta el barrio de City Hall. En ese lugar admiramos el famosísimo puente y la torre de Londres, caminamos desde allí por la orilla del río Támesis hasta llegar a la altura de la catedral de San Pablo. Pasamos un par de horas después visitando el museo de Londres, el cual se encuentra a pasos de la catedral. Más tarde tomamos el metro hacía la estación de Green Park. Cruzamos el parque para ver el palacio de Buckingham con sus monumentos y desde allí recorrimos el parque Saint james (aquí vimos muchas ardillas) hasta llegar a la abadía de Westminster, así pudimos apreciar con algo de luz de día el parlamento y sus alrededores antes de devolvernos exhaustos al hostal.

Día 3: Tomamos un tour que habíamos agendado previamente por internet que incluía traslado desde Victoria Station hasta la ciudad de Bath, pasando entremedio por las riunas megalíticas de Stonehenge (famoso complejo de finales del neolítico). En Bath nos llevaron a las termas romanas que hasta el día de hoy, fluyen de manera natural. Tras salir de las termas, algo que me gustó mucho del tour fue que nos dieron toda la tarde libre para recorrer por nuestra cuenta la ciudad, así que deambulamos por sus parques y calles apreciando con detalle la arquitectura georgiana, cruzamos el puente Pulteney y nos tomamos todo el tiempo que quisimos para ver la abadía. Si lo tuyo es viajar por libre, como dato te cuento que a Stonehege hemos ido más de una vez, la segunda fue por nuestra cuenta pasando por la ciudad Salisbury (aquí te decimos cómo).

Día 4: Esta fue una jornada de museos. Partimos tomando el metro hasta la estación de Hyde Park. Desde allí vimos el arco de Wellington que está justo cruzando la calle en la esquina del Green park. Nosotros caminamos en dirección opuesta hacia el lago Serpentine al interior del Hyde Park y bordeamos dicho parque hasta llegar al Royal Albert Hall, aquí se halla el Albert memorial, que para mí es un imperdible de la zona. Bajamos caminando por la calle Exhibition road hasta llegar al primer museo del día (y uno de mis favoritos) el Victoria and Albert museum. Frente a éste se encuentran dos importantes museos más, el de historia Natural y el de Ciencias. Ambos merecen, al menos un par de horas de visita.

Día 5: Comenzamos el día visitando un templo hindú que queda un tanto alejado del centro de Londres, pero que creo que vale la pena, es bellísimo, se llama Shri Swaminarayan mandir. Tras esta visita no podíamos despedirnos de la ciudad sin visitar el museo Británico, como curiosidad, siempre que he estado en Londres he ido a este museo y en cada una de mis visitas siempre encuentro cosas nuevas, ya que van abriendo y restaurando salas a cada momento (más adelante haré un post específico sobre este museo). Pero antes almorzamos en el famoso Covent Garden que queda cerca del museo. Allí presenciamos artistas callejeros cantando ópera, y otros haciendo shows de malabares o circo, este lugar es un gran panorama familiar o para citas.

¿Quieres ver más FOTOS? Revisa este álbum de FACEBOOK:

Londres

4 comentarios en “Londres en 5 días”

1. Pienso lo mismo…. me encantó como relataste de manera sencilla dichos lugares….Londres y en general Inglaterra es un lugar que tiene de todo … No deben perderse de vivir la experiencia de conocerlo. X eso regresare nuevamente ….

1. Gracias por tu comentario. Con mi novia nos ha encantado escribir estos post cortos con lo que hemos hecho a modo de resumen. Más adelante tendremos entradas con recomendaciones más específicas. Saludos y cuando vayas de nuevo a Londres espero que nos comentes qué tal te fue.