Un toque de India en Londres

Pubicado enEnviar un comentarioCategoríasInglaterra,Recomendaciones

Considerando que en Londres es muy común ver una gran cantidad de personas provenientes de India y Paquistán, cuando estuvimos en la capital inglesa aprovechamos una de nuestras mañana para hacer una pequeña visita a un bellísimo templo hindú, una religión bastante practicada en esta cosmopolita ciudad. Éste es conocido popularmente como Neasden Temple pero su nombre oficial es BAPS Shri Swaminarayan Mandir. Acá te dejamos los datos para que lo puedas visitar.

Para llegar a él tomamos el metro hasta la estación Neasden station. Cuando salimos del underground vimos inmediatamente un cartel marrón que apuntaba en la dirección donde se halla el templo. Caminamos unos 20 minutos por la calle Neasden Lane y después de un par de giros nos topamos con nuestro destino. También se puede acceder desde otras estaciones (ver datos más abajo).

Al llegar al lugar nos comentaron que el ingreso era gratuito y que debíamos dejar nuestros bolsos y zapatos en un guardarropía. No está permitido tomar fotos en el interior y por eso dejamos nuestros aparatos electrónicos en custodia, aunque se pueden tomar fotos de la fachada y los jardines.

Hay que tener presente que para ingresar a cualquier templo de la religión hindú existe un protocolo de vestimenta. Nosostros fuimos en invierno y por eso no tuvimos inconvenientes, pero si visitas el lugar en verano debes tener en cuenta que tu ropa debe cubrir las rodillas y hombros.

El complejo es muy interesante, tiene un mandir (templo principal) que está construido principalmente con mármol italiano. Además hay una exhibición permanente llamada “comprendiendo el hinduismo” que presenta las ideas principales del credo y su historia. A un costado, en un edificio blanco con columnas de madera (el haveli), hay un centro cultural que muestra estatuas, pinturas y fotos sobre la religión hindú.

No olvides visitar la parte posterior del recinto, donde están los estacionamientos. Allí encontarás una tienda que ofrece gran variedad de productos (dulces, especias y decoraciones). Nosostros pasamos más de media hora descifrando los distintos condimentos, salsas e ingredientes de la cocina india.

Cuando terminamos el recorrido, ya era hora de almuerzo, así que fuimos a probar el menú del día que ofrecen en el restaurante del templo, una bandeja de thali rellena de arroz, dhal, verduras, chapati, papad y leche cuajada, muy similar a la que alguna vez probamos en India. Una opción ideal para recuperar energías y continuar un día de turismo.


DATOS:

  • Ubicación: 105-119 Brentfield Road, Neasden, Londres
  • Transporte: Estación de metro Stonebridge Park Station y Neasden Station (20 minutos a pie desde ambas paradas).
  • Horarios: de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 (con excepciones de horarios y salas, revisar página web).
  • Precio: gratuito.

¿Quieres ver más FOTOS? Revisa los álbumes de nuestro FACEBOOK


Somos un blog afiliado a Civitatis. Te recomendamos revisar estas ofertas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *