Madrid en 4 días

Pubicado en7 comentariosCategoríasEspaña,Itinerarios

Hemos visitado Madrid en dos oportunidades. En ambas ocasiones como punto de llegada a Europa, lo que ha resultado bastante cómodo puesto que el aeropuerto Barajas tiene buena conectividad con el centro de la ciudad en metro y eso se agradece después de haber tenido un vuelo largo trasatlántico.

Con respecto a los atractivos turísticos que ofrece la capital de España, me atrevería a decir que si sólo te interesa visitar el centro con las plazas y los edificios más importantes quizá basten dos días completos. Aunque si eres de los que les gusta profundizar en los museos (como a nosotros) y ver las alternativas que hay en los alrededores de un sitio sin duda necesitarás más tiempo.

En este itinerario te contamos lo que vimos en 4 días hospedándonos en esta ciudad considerando que uno de ellos lo utilizamos para ir a el Escorial, un municipio ubicado a unos 50km al Noroeste del centro, famoso por poseer un palacio con un monasterio en donde están sepultados varios monarcas españoles.


Día 1: Plazas y Museo del Prado

Nos alojamos en un hostal a pasos del metro Tirso de Molina, una excelente ubicación que nos permitió llegar a muchos puntos de interés a pie en poco tiempo. Partimos en la famosa puerta del Sol ubicada unas calles más al Norte de nuestro hospedaje. Lo primero que hicimos fue fotografiar la típica estatua del Oso y el Madroño, símbolo de la ciudad. Aquí también se hallan muchos edificios emblemáticos y restaurantes para comer tapas.

Tras ir y venir por algunas calles viendo tiendas, caminamos en dirección al Oeste hasta llegar a la Plaza Mayor, allí pudimos apreciar la estatua de Felipe III y la casa de la Panadería. Muy cerca de este lugar se encuentra el Palacio Santa Cruz y la bellísima Plaza de la Villa.

Como ya caía la noche nos devolvimos por la calle Alcalá hasta toparnos con la fuente de Cibeles en donde doblamos por el paseo de Recoletos para alcanzar a entrar al museo del Prado, el cual es gratis de Lunes a Sábado después de las 6pm (lamentablemente no está permitido tomar fotos en su interior).


Día 2: Zona Oeste de la ciudad

Partimos temprano caminando por la Gran Vía hasta la Plaza España. Allí observamos el monumento a Cervantes con la estatua del Quixote y su fiel compañero Sancho.

Muy cerca de dicha plaza hay una peculiar atracción que me dejó muy impresionado, me refiero al templo de Debod, una construcción Egipcia de más de 2000 años de antigüedad donada a España a mediados del siglo XX.

Después de visitar dichas ruinas faraónicas, bajamos por la calle Ferraz para ver los jardines de Sabatini, el Palacio Real y la Catedral de Almudena. A pocos metros se halla también el teatro Real.

Dimos dos o tres vueltas por los jardines del campo de Moro antes de bajar por la calle Bailén hasta encontrarnos con la imponente basílica neoclásica de San Francisco el Grande. Nos devolvimos exhaustos al hostal pasando por la plaza de Puerta de Moros.


Día 3: Más allá de Madrid

Esta jornada nos dirigimos a San Lorenzo del Escorial. Para llegar tomamos un tren en la estación Atocha que, al cabo de un par de horas, nos dejó en el centro del municipio.

Al bajarnos en nuestro destino, caminamos unos 20 minutos en dirección al monasterio pasando por un lindo sendero, llamado paseo del Príncipe.

Estuvimos prácticamente todo el día recorriendo el enorme complejo con su monasterio y palacio, observando los innumerables detalles de las pinturas que adornan las distintas salas y visitando las tumbas.

Al volver a Madrid, cerca de Atocha, caminamos por la calle Cláudio Moyano en donde se venden libros a precios muy baratos.


Día 4: Zona Este del mapa

Comenzamos haciendo una breve visita a una de las plazas de toros más emblemáticas de todo el país, llamada Las Ventas. Pudimos recorrer su interior, el edificio es muy interesante porque presenta arcos en forma de herradura típicos árabes.

Posteriormente tomamos el metro hasta la estación Retiro. Quedamos encantados porque apenas salimos a la avenida vimos la monumental puerta de Alcalá. Tras algunas fotos, subimos caminando por la calle Serrano para observar la biblioteca Nacional con la plaza de Colón.

Más tarde volvimos sobre nuestros pasos para disfrutar del magnífico parque del Retiro. En su interior hay muchas construcciones atractivas dentro de las cuales destaca el Monumento de Alfonso XII a orillas de un pequeño lago; el palacio de Velázquez con su expectacular bóveda y el palacio de Cristal. En el interior de este último me sentí como un pez en una pecera.

Salimos por la calle Academia, justo destrás del museo del Prado, allí vimos la bellísima iglesia de los Jerónimos. Terminamos el día visitando el museo de Thyseen, ubicado frente a la plaza de la Lealtad, poseedor de una colección muy nutrida e interesante con una formidable pinacoteca.

Antes de entrar al museo le tomamos una foto a la popular fuente de Neptuno, antigua escultura que adorna una de las glorietas más importantes de la ciudad.


¿Quieres ver más FOTOS? Revisa los álbumes de nuestro FACEBOOK


Somos un blog afiliado a Civitatis. Te recomendamos revisar estas ofertas:

7 comentarios en “Madrid en 4 días”

  1. Los felicito por todos los relatos, cuando uno comienza a leerlos realmente te trasladan y proyectan como a uno les gustaría que fuera su viaje.
    Una pregunta, han estado en Barcelona?
    Un abrazo!!!!

    1. Hola Bárbara. Qué gratificante es leer comentarios como el tuyo, nos dan ánimos para seguir escribiendo, gracias!.

      Con respecto a tu pregunta, como diría una buena amiga, «afirmativo Carlitoss». Hace algunos años visitamos Barcelona y justamente estamos trabajando en el itinerario que hicimos allí, en conjunto con algunas recomendaciones para trasladarse en la zona. Te pido que estés atentan a nuevas publicaciones.

      Un Abrazo.

  2. Excelente informacion, chicos! Me encanta lo que hacen. Sigan viajando !
    Si tienen informacion para Paris en 4 dias, se los voy a agradecer . Un abrazo.

    1. Hola Soledad. Muchísimas gracias por tu comentario, nos das ánimo para seguir recopilando y compartiendo nuestras historias. Con respecto a tu duda, te cuento que sí hemos estado en Paris, como pareja, en una sola oportunidad hace unos 3 ó 4 años y, en realidad, aún no hemos escrito nada sobre Francia porque empezamos el blog hace poco más de un año y hemos empezado a escribir de «delante para atrás», básicamente porque los últimos viajes los tenemos más fresco en la memoria, sin embargo en nuestra página de FACEBOOK tenemos un álbum con las fotos que tomamos en Paris y en la descripción de muchas de esas fotos hay bastante información que te puede servir mientras tanto. Saludos y atenta a nuevas publicaciones.

  3. genial…una opcion super copada para seguir de acuerdo a sus experiencias,,,,gracias milllll seguro que los sigo …estamos armando un viaje y esta info nos viene muy muy bien.gracias otra vez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *