Mercado Flotante Taling Chan

Pubicado en2 comentariosCategoríasRecomendaciones,Tailandia

Una de las primeras imágenes que se nos venía a la cabeza cuando escuchábamos hablar de Bangkok y/o Tailandia eran los tradicionales mercados flotantes. Aquellos espacios donde las personas en sus botes venden frutas, verduras, comida y artesanía. Empezamos a indagar y nos esteramos que comúnmente éstos están abiertos los fines de semana, sobre todo los que están destinados al sector turístico.

Teniendo poco tiempo decidimos buscar la mejor opción cercana a la capital. Indagando encontramos varias alternativas, dentro de las que destacan éstas:

  • Damoen Saduak: un mercado ubicado a dos horas de viaje, es el más grande y visitado por los turistas pues hay muchas ofertas de paquetes turísticos que parten desde Khao San road.
  • Amphawa: La gente del hotel nos dijo que quedaba a una hora y media en taxi y también nos aseguraron que es un lugar que mantiene una atmósfera más tradicional que el anterior.
  • Finalmente apareció en nuestra búsqueda Taling Chan, a menos de media hora desde Khao San road. Más pequeño, con pocos turistas y de fácil acceso.

¿Cuál de todos los mercados será más conveniente visitar?

Decidimos Taling Chan, principalmente porque está ubicado en la misma zona urbana de Bangkok (a 12 kilómetros del centro) y por lo tanto el trayecto para llegar a él es corto y rápido (20-25 minutos). Se puede usar transporte público para sin la necesidad de contratar un servicio más caro, es frecuentado por locales y los turistas que lo visitan son personas que van por su propia cuenta por lo que no te topas con multitudes y excursiones organizadas.

Además, al estar tan cerca de la ciudad, consideramos que se puede incluir como una pequeña visita entre medio del día, incluso puede ser usado para ir a almorzar.

Nuestra experiencia

Cuando llegamos al lugar observamos un cartel que nos daba la bienvenida al recinto, aunque quizá esta primera impresión no fue gran cosa ya que vimos un plástico verde, un montón de productos acumulados y muchas personas caminando de aquí para allá.

Mientras avanzábamos todo se iba poniendo más interesante. Al cabo de unos metros de caminata entre puestos de flores, semillas, plantas y aves fuimos observando cómo se mezclaban los de comida al paso, hasta dar paso a los botes sobre el agua con brochetas de camarones, guayaba picada, durian fresco y otras frutas.

Al ingresar a la parte principal vimos un “patio de comida” con mesas, cocinerías y muchos productos. Finalmente llegamos a una plataforma de madera suspendida sobre el agua llena de mesas largas, en donde personas sentadas en bancos compartidos se acomodan a almorzar. Entre medio de ello vimos muchos botes con vendedores y cocineras. En éstos observamos que había mayoritariamente mujeres cocinando brochetas de camarón o pescado asado. Otros botes en cambio, tenían bandejas con diferentes frutas y verduras.

Un paseo en bote

Justo al lado del sector de comedor, hay otra pequeña plataforma llamada Taling Chan Pier que actúa como embarcadero por donde pasan varios botes a remo o motor que ofrecen paseos de diversa duración. Hay botes privados y otros que funcionan como transporte público. Algunos te llevan a una zona más alejada del mercado y otros te hacen un recorrido por los canales locales. Nosotros tomamos el paseo de los canales por un costo de 35 THB cada uno. Duró una hora aprox.

El recorrido fue bien completo, partimos viendo las casas de las personas, varios cocodrilos tailandeses, peces gigantes (hay muchos vendedores que te ofrecen comprar un paquete de alimento para dárselo a los peces por 20 THB) y terminamos en un templo en donde nos dieron unos 40min para recorrerlo antes de volver al mercado.

Como anécdota te cuento que por encima del sector de los botes, cada cierto tiempo, se escucha pasar un tren y a veces algunos autos pues parte de los canales están ubicados por debajo de una línea férrea.


DATOS:

  • Transporte: Usando transporte público se puede acceder con el autobús 79 (15 THB) que parte desde la estación del metro Siam frente al centro comercial. Otra alternativa es tomar BTS hasta la estación Phaya Thai y coger un taxi por 150 THB aprox. (puedes llevar el nombre del mercado escrito en tailandés, nosotros lo hicimos así, pidiéndole a la gente del hotel que nos lo escribiera en un papelito).
  • Horario: Sábados y domingos desde las 7:00 hasta las 16:00. Recomendamos llegar entre las 9:00 y las 10:00 pues la mayor parte de los puestos está en marcha y la gente ya está comiendo.
  • Dirección: Taling Chan Market, 333 Chak Phra 19 – Chim Phli, Khwaeng Khlong Chak Phra, Khet Taling Chan, Krung Thep Maha Nakhon 10170, Tailandia

Aquí un video resumen sobre cómo llegar:


¿Quieres ver más FOTOS? Revisa los álbumes de nuestro FACEBOOK


Somos un blog afiliado a Civitatis. Te recomendamos revisar estas ofertas:

2 comentarios en “Mercado Flotante Taling Chan”

  1. Hola! Muy bueno el artículo, y súper completo.
    Mi única duda/consulta es que en nuestro caso llegamos a BKK un Miércoles, nos quedamos 2 días… vamos a recorrer el resto de Tailandia y a la vuelta también volvemos un día de semana…
    No hay opción de ir a algún mercado flotante durante la semana?

    1. Hola Nicolás. Lamento que no vayan a tener un fin de semana en Bangkok. Ahora si está en sus planes conocer un mercado flotante, la alternativa para visitar uno entre semana es ir al Damoen Saduak. Nosotros no lo conocemos pero sí sabemos que está bastante retirado de la capital y hay muchas agencias de turismo que se dedican a hacer tours todos los días para allá. En la calle Khao San es fácil encontrar agencias que ofrezcan mini-vans o tours hacia ese mercado. Llegar solo debe ser complicado. Espero que les vaya súper bien, sin duda será una maravillosa experiencia. Ojalá después nos cuenten qué tal todo y mantente informado que seguiremos subiendo material e historias de Tailandia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *