Mercado nocturno Wangfujing

Pubicado enEnviar un comentarioCategoríasChina,Recomendaciones

Cuando estuvimos en Beijing nos encantaba salir a caminar… así de simple… decidir ir 2 ó 3 cuadras para allá o para acá, doblar donde nuestra intuición nos decía y observar lo que la cultura local nos mostraba. En muchos asuntos los pekineses son tan distintos a nuestros ojos (ver 10 impresiones de Beijing) que cada esquina, a nuestro juicio nos regalaba una experiencia nueva.

En una de esas salidas al azar llegamos a la conocida avenida Wangfujing (menos mal porque me hubiese sentido pésimo después si hubiera sabido que existía y en mi visita no la vi), un sitio muy popular ubicado con enormes tiendas que albergan cadenas internacionales y centros comerciales.

Sin embargo este lugar esconde una zona interesantísima, me refiero a sus dos mercados de comida callejera, uno de ellos está en una calle perpendicular llamada Dengshikou que nace desde la mismísima Wangfujing y el segundo en una pequeña calle peatonal  del sector Norte de la avenida, también se le conoce como viejo Beijing.

El primero de estos mercados corresponde a locales establecidos en un conjunto de casetas construidas con una arquitectura Imperial (destacando los colores y pinturas rojas, verde y dorado), lo que le da un aspecto más llamativo turísticamente hablando, mientras que en el segundo encontramos pequeños puestos sin mucha ornamentación en donde divisamos principalmente personas locales comprando. Has de saber que ambos son mercados nocturnos por lo que comienzan a funcionar al atardecer (19:00 hrs aproximadamente en invierno).

El mercado ubicado en la parte Norte de la arteria ofrece una gran variedad de dumplins (exquisita masa al vapor), mazorcas de maíz asadas, manzanas confitadas, brochetas de frutas, figuras de chocolate y masas fritas. Acá vimos a los chinos aglomerarse frente a los puestos de ventas para pedir uno de los tantos bocadillos que salían de las muchas ollas con aceite hirviendo.

A medida que avanzamos al Sur llegamos al mercado “Wangfujing Snack Street”. Después de cruzar por el paifang (puerta china) vimos más turistas en las calles, seguimos derecho hasta toparnos con los puestos de comidas “exóticas”. Allí pudimos observar pinchos de caballitos de mar, estrellas de mar, escorpiones, alacranes, arañas, gusanos, entre otros productos.

Aparecieron también los puestos de “recuerdos” con vendedores que ofrecían todo tipo de artículos, desde ropa hasta los clásicos souvenirs (como llaveros o imanes). En ese lugar fue donde probé por primera vez una araña en un pincho (también hemos visto que las venden en mercados en Camboya y Tailandia). De esa experiencia sólo voy a decir que: «viscoso pero NO sabroso«.


DATOS:

  • Ubicación: Calles laterales de Wangfujing (sector de  Dengshikou Old Beijing Folk). Muy cerca de la plaza Tiananmen, a unos 15 minutos caminando.
  • Transporte: Parada del metro Wangfujing, línea 1 (Cerca de la Ciudad Prohibida).
  • Precio de un pincho: de araña, alacrán u otro: 10rmb aprox.
  • Horario: Depende, aunque nos enteramos que los primeros puestos empiezan a abrir después de las 6pm.
  • Información importante: Durante el año 2016 el Gobierno chino anunció el cierre del mercado Wangfujing Snack Street (sector más turístico), justo unos meses después de nuestra estadía (nosotros estuvimos en Enero 2016). Sin embargo, hoy en día se puede visitar el mercado de carácter local que se ubica en la zona Norte, hasta allí se han trasladado los puestos de comida.

¿Quieres ver más FOTOS? Revisa nuestros álbumes de FACEBOOK


Somos un blog afiliado a Civitatis. Te recomendamos revisar estas ofertas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *