Mercados en Hong Kong

Pubicado enDeja un comentarioCategoríasHong Kong,Recomendaciones

Peces de colores, aves exóticas y plantas carnívoras.

Si preguntas en Hong Kong por un mercado tradicional es muy probable que te señalen el “Ladies Market”, famoso por poseer pasillos y calles repletas con puestos que venden ropa, accesorios, tecnología y recuerdos, sin duda un lugar muy atractivo para todo turista. No obstante los 3 mercados que te presentaremos aquí son una alternativa paralela a lo turísticamente establecido pues están destinados netamente al público local y, de seguro, una visita a ellos no acabará con la compra de una prenda de ropa o un souvenir para un familiar o amigo.

Aquí comenzamos:


Mercado de las Flores

Después de llevar un día o dos en Hong Kong recorriendo sitios con atracciones llenas de turistas de distintas nacionalidades, aprovechamos una tarde para conocer un poco más la cultura local. De esta forma pensamos qué mejor que ir a «donde ellos compran». Así fue que empezamos a indagar en el hostal y tras varias opiniones decidimos darle un vistazo a la zona de Mong kok.

Para llegar creímos que, como tenía el mismo nombre, lo más lógico era tomar el metro hacia la estación Mong Kok (aunque después nos dimos cuenta que quedaba más cerca la estación Prince Edward). Tras salir a la calle Argyle, caminamos en dirección al Norte hasta nuestro primer destino de la jornada, y el que más me gustó, me refiero al Mercado de las Flores , mejor conocido por su nombr en inglés: Flower Market.

Al cabo de un par de cuadras de distancia pasando por tiendas y puestos callejeros de diversos tamaños, decidimos girar por una esquina abarrotada de personas que entraban y salían de una pequeña calle. Al doblar lo que vimos fue un verdadero jardín al aire libre: estábamos rodeados de plantas, colores y aromas. Un lujo en medio del habitual cemento que nos tenía acostumbrados esta parte de la ciudad.

Eso sí te cuento que pocas veces me he sentido tan «fuera de lugar», dado que la mayor parte de asistentes eran familias locales que seleccionaban cuidadosamente sus flores, revisaban los pétalos, pedían adornos, buscaban cintas y escogían plantas.

Nos asombró particularmente ver que en masa la gente escogía algunas plantas por sobre otras. Al preguntar por ellas nos enteramos que, durante los meses de Enero y Febrero, los compradores buscan las «flores y plantas de la fortuna y buena suerte”.

Nos quedamos varios minutos tomando fotos de distintos ejemplares, en especial a las plantas carnívoras puesto que era la primera vez que veíamos una.


Mercado de los Pájaros

Más tarde nos dirigimos caminando a nuestra segunda parada, el Mercado de los Pájaros. Un lugar mucho más tranquilo que el anterior, con menos personas y más espacioso. Acá nos encontramos con callejones delimitados con muchos puestos de venta de aves. A un costado vimos que había un jardín con árboles, sombra, pasto y bancas para sentarse.

Fue muy interesante observar tantas personas, la mayor parte de ellas de edad avanzada, vendiendo y comprando pájaros, jaulas, alimentos y todo tipo de productos relacionados a la tenencia de aves. Así también nos pareció curioso ver a algunos asistentes que simplemente estaban sentados en compañía de sus mascotas aladas, al interior de sus jaulas, para que éstas tomaran aire fresco y conocieran otros pájaros. Nos dio la impresión de que algunos ancianos deben tener la costumbre de juntarse a conversar y que aprovechan de llevar a sus aves para que «socialicen entre ellas».

Recorriendo algunos de los puestos pudimos ver los alimentos que ofrecían, en ellos destacaba una gran variedad de saltamontes y gusanos vivos los que vendían por kilogramo. Los accesorios -o adornos- para las pajareras a la venta, a diferencia de los que estábamos acostumbrados a ver, eran finos jarrones, frascos, vasos y bandejas de porcelana pintada. Las jaulas más espectaculares estaban hechas de madera con columpios y diversas decoraciones.


Mercado de los peces Dorados

Para terminar nuestro paseo por los mercados fuimos a pie hasta la calle Tung Choi, lugar donde está el peculiar “Goldfish Market” o mercado de peces dorados. En realidad no es un galpón ni un conjunto de tiendas sino más bien dos calles que en sus costados hay puestos formales y establecidos que venden peces de colores, accesorios, acuarios y animales acuáticos.

Creo que lo que más le puede sorprender a un occidental aquí, por sobre todas las cosas, es observar cómo cuelgan minúsculas bolsas plásticas con agua y peces vivos en las vitrinas para que los asistentes se tienten a comprar uno. Además de ello nos fijamos que venden algas, tortugas y cangrejos, todos vivitos y coleando.

Tras visitar estos dos últimos mercados nos planteamos por enésima vez convertirnos al vegetarianismo.


DATOS:

Mercado de las Flores:

  • Ubicación: Entre las calles Flower Market Road, Prince Edward Road West, Sai Yee Street y Yuen Po Street
  • Horario: desde las 7:00 hasta las 19:00 hrs.
  • Transporte: Estaciones del metro Prince Edward y Mong Kok East.
  • WEB: Flower Market

Mercado de los Pájaros:

  • Ubicación: Entre medio de la calle Yuen Po Street.
  • Horario: desde las 7:00 hasta las 20:00 hrs.
  • Transporte: Estaciones del metro Prince Edward.
  • WEB: Bird Garden

Mercado “Goldfish”:

  • Ubicación: Entre medio de la calle Tung Choi.
  • Horario: desde las 8:00 hasta las 22:00 hrs.
  • Transporte: Estaciones del metro Mongkok.
  • WEB: Goldfish Market

¿Quieres ver más FOTOS? Revisa los álbumes de nuestro FACEBOOK


Somos un blog afiliado a Civitatis. Te recomendamos revisar estas ofertas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *