Pasteles de Belém

Pubicado enEnviar un comentarioCategoríasPortugal,Recomendaciones

Cuando llegamos a la ciudad de Lisboa muchas personas nos comentaron que debíamos probar los famosos “Pasteles de Belém” o “Pasteles de Nata”. Caminando por las calles vimos varias tiendas y cafeterías que los ofrecían sin embargo decidimos probarlos por primera vez en su lugar original, el Barrio de Belém, donde se han fabricado desde 1837.

Para eso tomamos desde el centro el Tram Nº 15 y nos bajamos muy cerca del Monasterio de los Jerónimos. No nos costó mucho encontrar la pastelería pues caminando un par de minutos por la calle Rua de Belém, nos topamos con una fila de personas fuera de un edificio decorado de azulejos. Ahí, sobre la puerta de entrada colgaba un gran cartel azul con letras blancas que decía “Pastéis de Belém”.

Teníamos dos opciones, comprar en la vitrina una caja para llevar (cajas de 6-10 pasteles) o entrar a uno de los varios salones de té. El precio no varía (1,10 €-año 2017). Como era invierno y el día estaba algo lluvioso, hicimos lo segundo.

Al entrar vimos, a través de unos ventanales, la preparación de los pasteles, unas cocinas con hornos industriales y cocineros de impecable blanco. Algunos utensilios antiguos y varias fotos de años anteriores. Las salas están muy bien decoradas con azulejos, lámparas y manteles de los mismos colores. Se nos acercó un mesero de avanzada edad a ofrecernos, muy amablamente, la especialidad de la casa junto con un café o chocolate caliente.

Los famosos pasteles están hechos de una masa de hojaldre que forma un cuenco principal de unos 8 centímetros de diámetro. En su interior vierten la preparación principal, una crema dulce con gusto a canela de color amarillo. La parte superior está endurecida y crocante mientras que el interior es blando y jugoso. Se sirven tibios. La receta es secreta pero se sabe que a diferencia de los pasteles de nata común, ésta versión contiene huevo.

En el local venden otras preparaciones dulces como bolo inglés, mermeladas, salgados, bolo rey y bolo reina. Para el almuerzo tienen bacalao y empanadas de camarón. Sin embargo, el producto estrella es el Pastel de Belém. A nosotros nos gustaron tanto que volvimos más de un par de veces durante nuestra estancia en Lisboa.

DATOS:

  • Ubicación: Rua de Belém nº 84 a 92, muy cerca del Monasterio de los Jerónimos en el Barrio Belém, Lisboa.
  • Transporte: Desde la Plaza del Comercio en el Barrio Alfama se toma el Tram Nº15.
  • Precio: 1,10€ cada uno.
  • Horarios: Abierto todos los días del año. Entre Octubre y Junio de 8:00 a 23:00 y de Julio a Septiembre de 8:00 a 24:00. Excepto en Navidad y Año Nuevo que cierra a las 19:00. Verificar en su página web.

Somos un blog afiliado a Civitatis. Te recomendamos revisar estas ofertas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *