Pattaya en 2 días

Pubicado enEnviar un comentarioCategoríasItinerarios,Tailandia

Considerando que Tailandia es un país que se ha hecho famoso por poseer hermosas playas, después de haber pasado unos maravillosos días en Bangkok decidimos buscar una alternativa costera. Eso sí, no nos queríamos alejar demasiado al Sur y como además nuestro itinerario estaba ajustado en tiempo, comenzamos a buscar opciones cercanas a la capital.

Fue así cómo descubrimos Pattaya, una ciudad muy interesante que gira en torno al turismo con panoramas que van desde los templos hasta los deportes extremos, aunque lo que pudimos ver fue que aquí lo que predomina son los resorts, los rusos y  el ambiente de fiesta.

En este post te contamos lo que vimos en nuestro breve paso de dos días en Pattaya.


Día 1: Playa y mercado nocturno

Desde la estación Ekamai de Bangkok llegamos temprano a esta bella ciudad en un bus que demoró aproximadamente 2 horas. Inmediatamente después de bajarnos de él cogimos un tuktuk que, tras un breve regateo, por algunos baht nos dejó en frente de nuestro hotel ubicado en la cómoda zona de las avenidas que empiezan con el nombre Na Kluea.

Tras dejar las maletas, desde el hotel sólo nos tomó unos 5 minutos de caminata para estar pisando la cálida arena y el mar. Avanzamos un rato por el borde costero en dirección al Sur pasando, de cuando en cuando, por entremedio de grandes piedras las que, a veces, me daba la sensación de que funcionaban como una especie de separador de playa para cada resort. A la distancia podíamos apreciar cómo los turistas hacían parapente con los modernos edificios del sector de The Beach road como telón de fondo.

Durante la noche salimos a caminar en dirección opuesta a la playa topándonos con parte de la cotidianidad de la gente que vive en esta ciudad. Avanzamos hasta la calle Pattaya-naklua, durante nuestro andar vimos un templo budista y unos 15 seven eleven.

De vuelta al hotel tuvimos la fortuna de encontrarnos montado un mercado nocturno, lleno de colores y sabores entre las calles Na Klue 18 y 16.


Día 2: Un majestuoso templo de madera

Una de las principales razones para visitar esta ciudad lleva por nombre Santuario de la Verdad, un bellísimo templo lleno de detalles tanto en la fachada como en su interior, todo hecho de madera. Eso sí hay que tener precaución pues aún no está finalizado y por ende te pasan un casco para que te lo pongas en algunas zonas.

Para llegar a él serpenteamos, en dirección al Noreste, por las pequeñas calles sin vereda de nuestra zona hotelera hasta dar con Na Kluea 12 alley, una vez en ella seguimos derecho hasta que un letrero nos dijo que faltaban 200 metros para llegar al santuario.

La visita a este templo de madera nos tomó la mañana completa porque no sólo recorrimos sus salas, sino también observamos trabajar a los artesanos que le están dando forma a cada una de las estatuas y estauillas del recinto y además presenciamos un show de artes marciales y baile.

Agotados de vuelta al hotel, y después de relajarnos un rato en la piscina de agua de mar, salimos a cenar en uno de los innumerables restaurantes que hay en el borde costero. Mientras se preparaba nuestra comida, el bello ocaso en Pattaya nos amortiguaba de cierto modo la espera.


¿Quieres ver más FOTOS de esta ciudad? Revisa los álbumes de nuestro FACEBOOK


Somos un blog afiliado a Civitatis. Te recomendamos revisar estas ofertas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *