Rapa Nui en 3 días

Pubicado enDeja un comentarioCategoríasChile,Itinerarios

Llegamos a Rapa Nui -o Isla de Pascua-, conocida también como el ombligo del mundo, desde la capital de Chile después de unas 4 horas de vuelo aterrizando en el pequeñísimo aeropuerto Mataverir ubicado en Hanga Roa. Como dato los vuelos de este aeropuerto tiene solamente dos destinos, Santiago de Chile y Papeete en la Polinesia francesa. Nos fijamos que en su interior hay algunos puestos de ventas de artesanía, una sala de embarque, una cafetería y un punto de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) que vende las entradas al Parque Nacional Rapa Nui.

Al salir del edificio, los lugareños nos esperaban a todos los turistas con un collar de flores, el cual colgamos de nuestros cuellos, dándonos de esta forma una excelente bienvenida a la isla.

¿Qué ver en Rapa Nui?

Aquí te cuento lo que vimos en 3 días de hospedaje en esta maravillosa isla del océano Pacífico.


Día 1: Hanga Roa

Nos alojamos cerca de la Iglesia y por ello fue nuestra primera visita. El sincretismo del edificio queda bien a la vista pues en la viga superior hay varios relieves cristianos, mientras que en las columnas se ven figuras pascuenses como el Tangata Manu (hombre-pájaro), peces, pájaros y tortugas. El interior es bastante sencillo, eso sí destaca un candelabro que representa a Make-Make, dios creador de los isleños.

Al lado derecho de la Iglesia pudimos observar la cripta del monje capuchino Sebastián Englert mientras que opuesto a ésta se halla el mercado artesanal con sus diversos puestos de vendedores ordenados en base a un patio central. Allí encontramos los souvenirs típicos (llaveros, magnets. etcétera).

Saliendo del mercado fuimos caminando hasta la caleta Hana Roa Otai en donde vimos un moai en la Plaza Hotu Matua. Caminando por la costanera, pasamos por Hanga Vare Vare que es una explanada de pasto muy verde con algunos atractivos como el Moai de la Paz, una piscina natural conocida como Poko-Poko y otras esculturas modernas. Terminamos en el cementario Tahai, un lugar muy colorido que mezcla cruces cristianas y símbolos rapanui.

Para impregnarnos más de la cultura polinésica, en la noche disfrutamos de un curanto isleño y un show de bailes típicos.


Día 2: Museo y Ahu Akivi

Partimos el día visitando el Museo Antropológico. Lo que más nos llamó la atención de su colección fue un ojo de moai, las replicas de las tablillas Rongo Rongo que contienen inscripciones rapanui en madera y un moai femenino. Desde ahí bajamos por un camino no pavimentado hasta Hanga Kioe, lugar que posee un moai de 4 metros de altura en muy buen estado de conservación.

Posteriormente fuimos hasta Ahu Akivi lugar donde se puede ver una de las postales más emblemáticas de la isla, me refiero a los 7 moais mirando en dirección del mar. Después de eso nos fuimos a visitar la cueva más grande de la isla llamada Ana Te Pahu. Para entrar hay que pasar por unas zonas de derrumbes de lava, además de bajar grandes escalones de piedra húmedas y resbaladizas.


Día 3: Volcanes y playas

Comenzamos la jornada en Ahu Akahanga, un sitio con los restos de una antigua aldea. Allí vimos varios hare paenga, ruinas de las casas con forma de navíos. Muy cerca de allí está Ana Akahanga, lugar con varios moais tumbados boca arriba y boca abajo, algunos en mejor estado que otros por la erosión de la lluvia y el viento.

Más tarde visitamos dos cráteres de volcán, el primero se llama Rano Raku, el cual contiene en su interior una laguna formada por agua de lluvia. El segundo y más famoso es el Rano Raraku, pues en él se tallaban los moai. Luego fuimos a Ahu tongariki, el centro ceremonial más grande de la isla poseedor de los 15 moais que le dan la espalda al mar.

En el complejo arquitectónico Te Pito Kura vimos un inmenso moai llamado Paro que se caracteriza por estar caído y partido en dos junto a su pukao (gorro). A pocos metros hay una piedra esférica que, se dice, posee una energía magnética sobrenatural. Terminamos el recorrido en las cálidas aguas de la playa Anakena.


¿Quieres ver más FOTOS? Revisa los álbumes de nuestro FACEBOOK


Somos un blog afiliado a Civitatis. Te recomendamos revisar estas ofertas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *