Seúl en 3 días

Pubicado enEnviar un comentarioCategoríasCorea del Sur,Itinerarios

Estábamos planificando nuestro viaje por Beijing, viendo posibilidades en los alrededores, cuando nos dimos cuenta que la capital de Corea del Sur quedaba a poco más de 1hr en avión. Sin mucho pensarlo compramos el vuelo, eso sí sabíamos que tendríamos pocos días para recorrer, ya que debíamos estar de vuelta en Japón al poco tiempo. Fue por eso que sólo destinamos 3 días, aunque nos hubiese encantado quedarnos un par más.

En Seúl nos encontramos con una ciudad moderna y de fácil transporte público, grandes palacios y un museo maravilloso, también pudimos apreciar gente muy amigable y cortés.

En este itinerario señalamos los lugares que visitamos en nuestro breve paso por esta hermosa ciudad.

Día 1: Distrito Jongno-gu

Tras llegar de madrugada al aeropuerto Incheon tomamos un taxi, ya que a esa hora no funcionaba el tren express (AREX), para que nos dejara en nuestro alojamiento frente a Seoul station, pleno centro de la ciudad.

Después de dormir unas cuantas horas, tomamos el metro (también ubicado en dicha estación) en dirección al palacio Gyeonbokgung frente a la avenida Gwanghwamun. Aquí se hallan dos impresionantes estatuas, una es la del almirante Yi Sun-Sin y la otra es la del célebre gobernante Sejong el Grande.

Pasamos varias horas recorriendo los distintos edificios y jardines del palacio, es enorme, hasta hay una construcción en medio de un bellísimo lago interior.

Al salir de nuevo a la avenida Gwanghwamun tuvimos la suerte de presenciar un colorido cambio de guardia.

A pocos pasos de la avenida principal, y justo donde hay un caracol gigante, bajamos por unas escaleras que nos dejaron a orillas del arroyo Cheonggyecheon, el cual funciona como una hermosa avenida peatonal moderna y muy larga que sirve como conexión de distintos barrios, además de ser un paseo familiar. Nosotros fuimos parando en varias estaciones del río ya que está lleno de murales artísticos e históricos.

Después de mucho andar, llegamos hasta la estación de metro Euljiro 3, aprovechamos de tomarlo para ir a visitar el templo budista Joyesa ubicado a pasos de la estación Anguk.

Durante la noche, de vuelta a nuestro alojamiento, recorrimos con más atención la magnífica estación de Seul la que no solo es estación de trenes y metro, sino también un mall con muchos restaurantes.

Día 2: Más palacios y casas tradicionales

Tomamos de nuevo el metro frente a nuestro apartamento, está vez dirección estación City Hall, allí se encuentra el palacio Deoksugung, conocido por albergar en su interior una construcción occidental en medio de un patio y una especie de museo al aire libre que tiene como principal atracción una enorme campana. Como anécdota te cuento que llegamos tan temprano que fuimos los primeros turistas en comprar el ticket de entrada del día, teniendo el palacio para nosotros solos por algunos minutos.

Nos tomó la mañana entera recorrer el palacio y sus callejuelas antes de dirigirnos caminando por la avenida Ujeonguk-ro hacia la zona de casas coreanas tradicionales llamadas Bukchon -o Villa Hanok-. Ésta fue una visita bien agradable dado a que todas las casas son hermosas y, como la zona está en altura, se puede tener una excelente vista de la ciudad solo superada, en mi opinión, por la torre de Seúl.

Al cabo de algunas horas apreciando los detalles de las entradas y los techos de las casas tradicionales, avanzamos unos pasos por la calle Yulgok-ro hacia el Este pues muy cerca de allí está localizado otro palacio llamado Changdeokgung, el que, a mi juicio, merece al menos un par de horas de visita.

Todos los edificios que alberga este palacio son muy bonitos, no obstante lo que más nos sorprendió fue una pequeña avenida interior flanqueada por minúscilos monolitos con inscripciones caligráficas.

Día 3: Museo y mercado

Antes de despedirnos de esta ciudad visitamos el impresionante Museo nacional de Corea, poseedor de una nutrida colección sobre los distintos periodos de la historia de la península coreana. Una atracción turística que, tanto mejor, es gratuita.

Tras pasar una agradable mañana llena de arte e historia coreana, antes de tomar nuestro AREX express hacia el aeropuerto, desde la misma estación de Seúl visitamos un mercado que queda cerca, me refiero al mercado Namdaemun, lugar donde puedes encontrar de todo lo que se te venga en mente (lee qué souvenirs comprar).

A uno de los costados de este mercado, cruzando la calle, hay una puerta monumental antiquísima llamada Sungnyemun que se alza en medio de una pequeña plaza. Cerca de allí nos comimos nuestra última korean-BBQ.

Ya en el aeropuerto, tuvimos la fortuna de presenciar un espectáculo de equilibrio y música.

¿Quieres ver más FOTOS? Revisa los álbumes de nuestro FACEBOOK

¡Hola! somos Fran y Paul, una pareja de profesores amantes de los viajes y la diversidad cultural. Llevamos 10 años juntos conociendo diferentes ciudades del Mundo. Si te gustó lo que hemos escrito, siéntete libre de compartirlo siempre y cuando no alteres su contenido. También te invitamos a seguirnos en todas las RRSS como @pasaportedual