Sinfonía de Luces en Hong Kong

Pubicado enDeja un comentarioCategoríasHong Kong,Recomendaciones

Una de las atracciones que más nos recomendaron al momento de ir a Hong Kong fue caminar por la avenida de las estrellas de día y observar por la noche el espectáculo de luz y sonido.

Desde nuestro alojamiento nos fuimos caminando por la avenida Nathan road hasta la zona de Tsim Sha Tsui. Casi llegando al agua nos detuvimos en una calle asfaltada que bordea el puerto Victoria, la conocida avenida de las estrellas. Lugar que está inspirada en la calle de Los Ángeles en Estados Unidos. Acá normalmente se pueden ver placas con los nombres y estrellas de actores chinos como también varias estatuas de los mismos. Lamentablemente, cuando fuimos estaba en remodelación, por lo que tenían las atracciones en una presentación temporal en el Parque de las Estrellas.

Allí reconocimos inmediatamente a Jackie Chan y Bruce Lee, aunque hay muchas otras estatuas. Después de fotografiarnos con ellos, volvimos al paseo peatonal al borde del agua. Desde allí pudimos ver los impresionantes edificios y rascacielos de la isla de Hong Kong, mientras el tradicional barco a vela, llamado Junco, se paseaba de un lado a otro.

Sabíamos que desde el camino de las estrellas, era el mejor lugar para ver, de noche, el espectáculo “Sinfonía de Luces”. Éste realiza todos los días a las 8pm. Así que media hora antes nos sentamos en una baranda a orillas de la bahía Victoria para esperar su inicio.

La sinfonía es un show que conjuga luces y música ambiental con un narrador que se coordina con los rayos led que salen de los diferentes edificios, los que se van iluminando al ritmo de la música.

Para comprender la presentación en su totalidad recomendamos ir un día lunes, miércoles o viernes pues se narra en inglés (a tenerlo en consideración porque los otros días se escucha en chino cantonés). Así estarán atentos a las diversas estapas de la presentación. Los nombres de éstas son:

  • el despertar (crecimiento de Hong Kong)
  • la energía (la fuerza de Hong Kong)
  • la herencia (su cultura y tradición)
  • la colaboración (la unión de las dos partes de la bahía en una sola)
  • y la celebración.

La verdad es que no dura mucho (13 minutos), pero es bastante agradable, en mi opinión, sobre todo por el ambiente que se genera. Además de turistas, muchas parejas de enamorados o familias enteras (padres, hijos, abuelos) se juntan a observar y fotografíar maravillados este espectáculo mientras disfrutan un helado o un café to go.


DATOS:

  • Transporte: Metro Tsim Sha Tsui, línea roja; East Tsim Sha Tsui, línea morada.
  • Horario: todos los días a las 20:00 hrs.
  • Precio: Gratuito y al aire libre.
  • Recomendación: Sentarse a orillas del agua en Kowloon Public Pier frente al Clock Tower.
  • Página WEB: Tourism Gov HK


¿Quieres ver más FOTOS? Revisa los álbumes de nuestro FACEBOOK


Somos un blog afiliado a Civitatis. Te recomendamos revisar estas ofertas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *