Stonehenge por libre

Pubicado enEnviar un comentarioCategoríasInglaterra,Recomendaciones

Londres es un lugar que tiene muchos panoramas para ofrecer a todo tipo de turista (parques, museos, bares, monumentos, barrios, mercados, etcétera) como para entretenerse semanas sin necesidad de ir más allá de los límites de la ciudad. Sin embargo, estando tan cerca, no quisimos perder la oportunidad de hacer una salida por el día para conocer Stonehenge, aquellas gigantescas piedras del periodo Neolítico erigidas en forma concéntrica hace unos 5000 años atrás.

Pero, ¿Qué es Stonehenge?

Dejando de lado los extraterrestres, hasta la fecha hay muchas dudas sobre esta construcción, algunos dicen que era un centro religioso, otros le atribuyen funciones funerarias y existe también la hipótesis de que era un centro astronómico. Lo que sí está confirmado es que durante el solsticio de verano, el Sol sale justo atravesando el eje de la construcción y se oculta pasando por el eje de Woodhenge, lugar donde se han encontrado varios huesos de animales y artefactos humanos. Sea cual sea el motivo, sin duda todas estas especulaciones, misterios e intrigas son razones suficientes para visitar este sitio, aquí te contamos cómo.

¿Cómo llegar a Stonehenge desde Londres?

Nosotros hemos ido dos veces, la primera fue con tour. Un par de años después decidimos ir por nuestra cuenta. Para ello tomamos un tren en la estación Waterloo hasta Salisbury, hay un tren cada hora y consideramos que es buena idea reservar con antelación por internet para asegurar el puesto y, quizá, obtener algún descuento.

El trayecto dura unos 90 minutos aproximadamente. Otra opción era llegar hasta la ciudad de Amesbury aunque, si tu destino es solamente llegar a Stonehenge, da igual si decides tomar tren a Salisbury o Amesbury, pues desde ambas ciudades salen buses con una gran frecuencia (cada 30 min) hacia las ruinas. Nosotros tomamos un autobús justo fuera de la estación central de trenes de Salisbury y llegamos sin contratiempos.

Otra opción para llegar por libre es tomando un autobús en la Estación Victoria de la empresa National Express, no lo hemos hecho pero averiguamos que se puede pagar en el autobús o en la estación, el trayecto es más largo (150 min).


Nuestra experiencia

Una vez que llegamos al lugar, mostramos nuestras entradas reservadas, nos pasaron el audioguía (incluido en el precio) e iniciamos la visita. Es importante tener en cuenta que se debe reservar por internet con antelación porque las entradas están limitadas por día y horario.

Sobre mis impresiones te puedo contar que encontré muy curioso que hubiese tantos cuervos posados en las piedras. Ello, sumado a que las ruinas están en medio de una planicie verde enorme, le da un aspecto místico o mágico al lugar.

También te darás cuenta que algunas de las enormes piedras están puestas, a modo de dintel, sobre otras dos formando trilitos, algo así como una especie de pórticos, que a mis ojos parecen las entradas a otra dimensión.

Recomiendo dar un par de vueltas al monumento, la primera escuchando las explicaciones del audioguía para no perder detalle alguno y la segunda por libre para tomar fotografías, esperar que la masa de turistas baje un rato, aprovechar el aire fresco e imaginar la forma en que los constructores de la Prehistoria pudieron levantar esas rocas.

Luego de eso regresamos a Salisbury. Opino que, si tienes tiempo, es buena idea quedarse a alojar en esa ciudad ya que es muy linda y desde ahí se puede visitar también Bath (con unas hermosas termas romanas) y Bristol.


DATOS:

  • Transporte: Autobús National Express desde estación Victoria en Londres o el Tren National Rail desde Waterloo en Londres hasta Salisbury o Amesbury y luego autobús local (nosotros hicimos este último).
  • Horarios: 9:30-15:00 (invierno) y 9:30 a 17:00 (verano)
  • Precio: £16.50 (año 2017).
  • Reservar entradas: página web oficial
  • Reservar tren: página web National rail

Somos un blog afiliado a Civitatis. Te recomendamos revisar estas ofertas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *