Tokio en 6 días

Pubicado enEnviar un comentarioCategoríasItinerarios,Japón

Cuando comenzamos a planificar nuestro viaje a Japón en un principio no sabíamos bien cuántos días ni cuántas ciudades íbamos a agregar a nuestro itinerario. Lo que sí teníamos claro es que Tokio iba a ser nuestra puerta de entrada y salida en avión, así que lo más lógico para nosotros era tener, al menos, un par de días al principio y otro par al final.

Más tarde, averiguando posibilidades de rutas y sitios de interés, nos dimos cuenta que hay mucho que ver en la capital japonesa y alrededores. De modo que decidimos agregar algunas noches más de hospedaje en Tokio para aprovechar de conocer ciudades cercanas por el día. Es por este motivo que en este itinerario de 6 días te darás cuenta que 2 de ellos los utilizamos para visitar Kamakura y Nikko en tren, usando nuestro fabuloso JRpass.

También te recomiendo leer 10 impresiones sobre Japón.


Dia 1: Asakusa y alrededores

Nos alojamos en el barrio Asakusa, a un par de cuadras de la estación Tawaramachi. Llegar fue muy fácil usando el transporte público desde el aeropuerto con el JRpass.

Nuestra primera visita fue el templo budista Senso-Ji, un sitio bellísimo ubicado a pocos pasos de nuestro hostal que está repleto de edificios espectaculares. Aquí vimos por primera vez una pagoda aunque lo que nos sorprendió en particular fue su Puerta de los Truenos –Kaminarimon– localizada junto a la calle Nakamise. También nos encontramos con diversas tiendas de souvenirs flanqueando la avenida central del templo.

Desde allí caminamos algunas cuadras hacia el Oeste hasta el mercado de Ameyoko (antiguamente era el mercado negro después de la 2ª Guerra Mundial), antes de ingresar al interesantísimo Museo Metropolitano de Arte, ubicado a un costado del parque Ueno.

Este parque es un lugar perfecto para observar el ir y venir de los tokiotas, además posee muchos templos. Deambulando en su interior nos topamos con el santuario Bentendo (rodeado por la laguna de Shinobazu), el templo Kiyomizu Kanon-do, el santuario Toshogu y también fotografiamos algunas estatuas como la de Saigo Takamori.

Continuamos haciendo turismo, tomando la salida Norte del parque, en los barrios de Yanaka y Nezu para ver el templo Jomyoin y el apacible cementerio de Yanaka.

En la tarde, después de almorzar, fuimos hasta al conocido sector del manga y la tecnología, el barrio Akihabara.

Recorrimos la calle Chuo dori en donde vimos adolescentes disfrazados de personajes, revistas de comics, juegos electrónicos y luces de neón de todos los tamaños y colores. Entre las muchas curiosidades que presenciamos resaltaré que esta zona está llena de maid cafés con promotoras caracterizadas como sirvientas sexies.


Día 2Más allá de Tokio

Este día nos preparamos para ver el festival de Setsubun en la ciudad medieval de Kamakura. Para ello tomamos un tren directo que demoró menos de una hora en llegar a destino. Allí comenzamos visitando el templo Engaku-ji, topándonos con una gran multitud de personas prestas a celebrar el cambio de estación.

Después avanzamos por la avenida principal hasta llegar al templo Kencho-ji, para más tarde hacer ingreso al santuario Tsurugaoka Hachimangu, vimos a su vez el templo Hokokuji con plantaciones de bambú y terminamos en el bello templo Hasedera. Subiendo la colina de Kamakura se obtiene una hermosa vista de la bahía desde las alturas.

Lamentablemente no pudimos visitar el mayor atractivo de la ciudad, el Gran Buda del templo Kotoku-in, porque estaba en restauración (año 2016). Así que lo tenemos pendiente para un próximo viaje.


Día 3: Recorriendo Ginza y Odaiba

Por la mañana tomamos metro hasta Hama Rikyu, nuestro primer jardín japonés del viaje. Un hermoso sitio para admirar flora nativa, la que contrasta con los modernos edificios de la ciudad.

Luego fuimos caminando desde allí hasta el mercado Tsukiji, famoso por realizar millonarias subastas de pescado (sobre todo de atún). Teníamos las ganas de comer en alguno de los tradicionales restaurantes del mercado pero había tanta demanda que la gente hacía enormes filas a las afueras de cada recinto de comida y nuestro tiempo era escaso.

Saliendo del mercado nos tomamos algunas horas de caminata, parando de cuando en cuando, hasta el barrio Ginza. Durante nuestro andar observamos el Foro Internacional de Tokyo, el Edificio Sony, la estatua de Mini Godzilla, el teatro Kabuki-Za y el parque Hibiya. Terminamos el recorrido, agotados, en el parque Nacional Kokyo Gaien apreciando el monumental Palacio Imperial a la distancia.

Ya de noche finalizamos el día en la isla artificial Odaiba para ver los barcos iluminados en la bahía de Tokio. Cerca del puente Rainbow, con la Torre de Tokio al fondo, fotografiamos la Torre Mori de Roppongi, una estatua de un Gundam (robot) de tamaño real y una réplica de la estatua de la libertad.

De vuelta al hostal, gozamos el viaje en el metro monorail desde el que se obtienen unas vistas asombrosas.


Día 4: Jornada de templos

Este día nos levantamos temprano para visitar la antigua ciudad de Nikko, declarada Patrimonio de la Humanidad. El trayecto demoró poco más de dos horas en tren.

Al llegar tomamos un autobús que nos dejó en el santuario Toshogu, uno de mis favoritos de todo el viaje pues alberga importantes atracciones turísticas e históricas tales como el mausoleo de Tokugawa Ieyasu y el famoso relieve de los tres monos sabios entre muchas otras decoraciones budistas y sintoístas.

Continuamos visitamos el santuario Futarasan, vimos desde lejos el hermoso puente Shinkyo junto al Abismo de Kanmangafuchi e ingresamos al templo Rinnoji antes de volver exhaustos a Tokio.


Dia 5: Estrujando el JRpass con la Yamanote Line

Comenzamos temprano en el Parque Yoyogi, un lugar amplio y animado. Allí observamos familias completas paseando, como también jóvenes en grupos bailando (los rockabillys). En el interior del parque se halla el mítico templo Sintoista Meiji Jinga y una peculiar zona llena de barriles con sake a modo de ofrenda.

Tras visitar Yoyogi, nos subimos otra vez al metro para ir a la calle Takeshita-dori en Harajuku Omotesando, un sector lleno de tiendas de moda e ídolos nacionales. Luego fuimos a los observatorios del edificio del gobierno metropolitano de Tokyo, en el Barrio Shinjuku, para ver la ciudad desde unos 200 metros de altura.

Al cabo de una hora dando vueltas por las inmediaciones del moderno observatorio nos sentimos pequeños con tanto rascacielos y gente vestida formalmente.

Desde ahí caminamos hasta los jardines Nacionales (Shinjuku Gyoen) para tomar, una vez más, el metro hacia la transitada estación de Shinjuku y cerrar el día, de esta manera, en el popular barrio Shibuya, sitio que aloja la estatua de Hachiko (el perro fiel que esperaba a su amo a la salida de la estación de trenes) y el famoso cruce de Shibuya, uno de los lugares más transitados del Mundo.


Día 6: Museo y sumo

Durante la mañana visitamos el museo Edo, especializado en relatar la historia de la ciudad de Tokio desde sus inicios (lo que más me gustó fue las maquetas en miniatura).

En la tarde fuimos caminando hasta el estadio Kokugikan Sumo y el Jardín Kyu-Yasuda Teien. Queríamos entrar a ver alguna competencia pero no nos dejaron ya que se iba a celebrar un evento deportivo importantísimo y estaban en los preparativos (así que recomendamos averiguar el calendario de actividades previamente).

Tras ser denegado nuestro ingreso al Sumo, decidimos no deprimirnos y en vez de ello disfrutamos la caminata a orillas del río Sumida hasta el barrio Asakusa. Durante nuestro andar logramos divisar la imponente Sky Tower a lo lejos desde la calle Asakusa dori.

Nos despedimos de Japón viendo de nuevo el templo Senso-Ji, esta vez de noche, antes de volver al hostal a buscar nuestras maletas.


¿Quieres ver más FOTOS de Japón? Revisa los álbumes de nuestro FACEBOOK

¡Hola! somos Fran y Paul, una pareja de profesores amantes de los viajes y la diversidad cultural. Llevamos 10 años juntos conociendo diferentes ciudades del Mundo. Si te gustó lo que hemos escrito, siéntete libre de compartirlo siempre y cuando no alteres su contenido. También te invitamos a seguirnos en todas las RRSS como @pasaportedual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *