Comiendo trdelnik en Praga

Pubicado enEnviar un comentarioCategoríasRecomendaciones,República Checa

Creemos que una visita a la ciudad de Praga no queda completa sin probar un delicioso trdelnik (también conocido como trdlo). Lo venden en muchos lados, en la ciudad vieja, cerca del castillo, a un costado del Puente Carlos o en las calles menos turísticas. En cualquier lugar, sin mucho buscar, se puede encontrar una tienda, puesto callejero o un vendedor de esta exquisitez.

¿Qué es el trdelnik?

Corresponde a una masa hecha de harina con canela que se cuece sobre las brasas de manera envuelta en un rodillo de madera o hierro llamado trdlo. Cuando está lista y dorada, la sacan del fuego para rellenarla. Su forma es cilíndrica y su interior hueco.

En muchas tiendas y puestos callejeros se puede ver su elaboración. Primero estiran la masa y la van enrollando en el trdlo. Luego, humedecen la masa con agua, azúcar, nueces y canela. Después colocan el palo sobre el fuego y esperan algunos minutos, dándolos vuelta de tanto en tanto. Terminan rellenándolo con helado, miel, pasta de chocolate, frutas, queso o crema.

Como fuimos en verano, normalmente lo probamos con helado, crema y frutas (aunque mi favorito fue con nutella), pero  también es frecuente encontrar gente comiéndolo solo o simplemente con miel. Es una alternativa fácil para probar algo mientras se está caminando, muy popular entre locales y turistas, y a un precio asequible (oscila entre 70-120 CZK).


Somos un blog afiliado a Civitatis. Te recomendamos revisar estas ofertas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *