Udaipur en 2 días

Pubicado en2 comentariosCategoríasIndia,Itinerarios

Localizado en el borde Sur del estado de Rajastán se encuentra Udaipur, una de las ciudades más bellas que vimos en nuestro paso por India.

Antes de comenzar contándote lo que te puedes hallar en este lugar, hay que considerar que ésta fue, hasta hace algunos siglos, la capital de un reino llamado Mewar y que por ende, no es de extrañar que posea tantos palacios en la lista de sus principales atracciones turísticas. Además, en comparación a otras ciudades de esta parte del mapa, destaca por la gran cantidad de lagos y canales en medio de sus barrios dentro de los cuales el más importante es el lago Pichola.

Para nosotros visitar esta ciudad fue un gran acierto ya que, además de ser bellísima, sentimos que caminar por sus calles fue mucho más agradable que en otras partes del país, dado principalmente a un clima más templado.

Revisa también el resumen de nuestro viaje de 21 días en India

Aquí señalamos lo que hicimos y vimos hospedándonos tan solo dos noches Udaipur.


Día 1: Zona Este 

Llegamos en la mañana desde Pushkar a instalarnos en un hotel en el borde Oeste del Lago Pichola. Después de almorzar en la terraza del alojamiento y observar desde las alturas la bellísima imagen que nos mostraba la otra orilla de la ciudad, decidimos salir a explorar dicha zona.

Comenzamos deteniéndonos en la mitad de uno de los innumerables puentes para fotografiar las construcciones en medio del lago, en especial el palacio Jag Niwas.  Al llegar a la orilla Este, caminamos derecho por la calle Gadiya Devra Marg encontrándonos durante nuestro andar diferentes templos hindú y muchas tiendas de souvenirs, pintura y joyería.

Cuando nos dimos cuenta que faltaba poco para que se ocultara el Sol, volvimos sobre nuestros pasos hasta el gath Gangaur (escaleras) desde donde presenciamos un sobrecogedor ocaso.

Ya de noche, al cruzar el puente de vuelta al hotel, pudimos ver el City Palace bien iluminado.


Día 2: Zona Norte y paseo en bote

Empezamos la jornada tempranísimo tomando un taxi hasta el jardín Shaelión Ki Bari, ubicado cerca del lago Faterh Saga. Allí pudimos ver hermosos arreglos florales con fuentes de agua adornadas con detalles típicos del país.

De vuelta al centro turístico, compramos un pase combinado que incluía un recorrido por las distintas habitaciones del City Palace con su museo interior lleno de pinturas y un paseo en bote por el lago Pichola hasta otro palacio ubicado en medio del agua llamado Jag Mandir el cual, hoy en día, funciona como un lujoso hotel.

Además de maravillarnos con su espectacular entrada, flanqueada por estatuas de elefantes, desde aquí pudimos obtener imágenes con otra perspectiva de la ciudad. Así también, tuvimos la posibilidad de recorrer los bellos jardines interiores de palacio.

Ya en la tarde, y sin alejarnos mucho, decidimos entrar a visitar uno de los templos hindú más importantes del sector, me refiero a Jagdish Mandir, conocido por poseer unas estatuas reliquias de Shiva y Garuda además de una fachada con un sinfín de figuras en relieve.

Al día siguiente salimos temprano en dirección a Ranakpur.

¡Hola! somos Fran y Paul, una pareja de profesores amantes de los viajes y la diversidad cultural. Llevamos 10 años juntos conociendo diferentes ciudades del Mundo. Si te gustó lo que hemos escrito, siéntete libre de compartirlo siempre y cuando no alteres su contenido. También te invitamos a seguirnos en todas las RRSS como @pasaportedual

2 comentarios en “Udaipur en 2 días”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *